martes, 27 de noviembre de 2012

Se acaba el sexenio de la sangre

Se acaba el sexenio de la sangre
Allá por 2006, el slogan del todavía Presidente de la República se promovía con el eslogan de que sería el “Presidente del Empleo”, mientras desde la propia presidencia de la República se impulsaba la campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador que decía que era “Un peligro para México”.
A tres días de que termine el gobierno de Felipe Calderón las estadísticas señalan que el empleo nunca llegó como se había ofrecido y que el peligro para México fue creado con la llamada guerra contra el narcotráfico, cuyos resultados siguen sin ser claros.Sexenio de decenas de miles de muertos, unos llamados colaterales es el saldo inmediato que se hace del balance del gobierno que está expirando.
Las consecuencias del pésimo gobierno de Felipe Calderón las pagaron los candidatos del PAN en sus diferentes modalidades cuyos cobros de facturas se hicieron presentes el pasado primero de julio al caer hasta el tercer lugar.
Los abusos constantes de las fuerzas armadas y de las policías en contra de la ciudadanía forman parte del catálogo de cuestionamientos hacia el gobierno que está por concluir.
El cerco en San Lázaro
Me entero que serán más de mil elementos policiacos los que resguarden el recinto de la Cámara de diputados para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Los ciudadanos que viven cerca del lugar están molestos y desesperados porque ni siquiera pueden transitar hacia sus hogares, debido a que todo está resguardado.
El operativo de seguridad montado por el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal en San Lázaro comenzó desde la madrugada del domingo, donde elementos de ambas corporaciones cerraron las inmediaciones de la Cámara de Diputados violando, desde la perspectiva del partido Movimiento Ciudadano, la garantía constitucional de libre tránsito.
Además, las estaciones del Metro y del Metrobús cercanas al Congreso de la Unión fueron suspendidas, sólo el Partido Acción Nacional mediante su coordinador, Luis Alberto Villarreal, avaló la extrema seguridad e incluso dijo que era mejor prevenir ante los actos “violentos” anunciados por la “izquierda”.
Polilla… Que anoche se presentó una película de El Santo, dentro del festival de cine… Que como siempre las invitaciones fueron a  la mera hora… Que hoy se presenta un libro de José Acevedo Pliego… Que en esa presentación estará comentando el historiador en formación Yamil Alí Pacheco Romero… Que el servicio que dan algunos doctores en la clínica del IMSS es peor que pésimo… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario