miércoles, 7 de noviembre de 2012

La magia del descenso rápido; Obama cuatro años más

La magia del descenso rápido
Vi algunos de los videos que subieron a la red algunos cibernautas acerca del “Down Hill Taxco 2012”, en particular hay uno que fue grabado por  uno de los participantes en donde se aprecia todo el recorrido.
La verdad es que es sensacional la forma en que estos atletas exponen la vida y  bajan a toda velocidad en una competencia de adrenalina pura.
Desafortunadamente no pude estar en el lugar a la hora de la competencia, pero la magia del internet me permitió observar algunos momentos del evento de rango internacional.
La gente se volcó a las calles, gozó de la adrenalina al observar los saltos de los competidores, no cabe duda que fue un evento de primer nivel, a la altura de la belleza de nuestra ciudad.
Ojalá que las autoridades puedan traer más eventos en donde se aproveche nuestra topografía, callejones, tejados y todo lo que envuelve a nuestro pueblo mágico.
Obama cuatro años más
Jornada electoral  intensa y tensa en los Estados Unidos, finalmente el presidente Barack Obama se religió por cuatro años más al frente del ejecutivo del vecino país del norte, derrotando al republicano Mitt Romney.
Barack Obama logró la reelección de la Presidencia de Estados Unidos, hasta el momento con 303 votos electorales contra 206 que logró Mitt Romney, tras pintar de azul la mayoría de los estados "clave".
A las 22:15 hora de México, las cadenas nacionales proyectaron el triunfo de Obama en Ohio y con ello la victoria nacional (con dicha entidad ya había conquistado 290 votos electorales). La sede de Obama estalló en júbilo y empezó el baile.
El ambiente en la sede de Romney empezó a desinflarse con cada proyección de los estados “claves” que ganaba Obama a lo largo de la noche. Se volvió funeral cuando se anunció la cifra de Ohio. La campaña de Romney inicialmente rehusó aceptar los indicadores de su derrota, pero el republicano finalmente cedió y las lágrimas fluyeron en Boston
La  información preliminar sobre las características de los votantes de cada lado. Romney ganaba 59 por ciento del voto blanco y la mayoría de la gente casada y de tercera edad. Obama logró contrarrestar esto al ganar por 55 contra 43 por ciento el voto de las mujeres (que en total conforman 54 por ciento del padrón nacional) junto a 93 por ciento del voto afroestadunidense, 69 por ciento del voto latino, y siguió gozando del apoyo del voto joven, con 60 por ciento (de sufragantes entre 18 y 29 años de edad), contra 36 por ciento para Romney.
Polilla… Que el Congreso dio entrada al juicio político en contra de López Rosas y Almonte por el caso Atyozinapa… Que este fin de semana es la feria del queso en Ixcapuzalco… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario