miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pasión en el estadio

Pasión en el estadio
No es lo mismo ver el partido por televisión,  no es lo mismo a estar en el estadio inclusive con la derrota anunciada porque el equipo ha tenido una pobre temporada y hasta de local perdió en el primer encuentro de las finales y ahora viene a territorio hóstil, Toluca el líder general.

Pero chivas de Guadalajara desata pasiones, sus fieles seguidores abandonan todo para estar cerca de sus ídolos con la esperanza de que un milagro suceda, esperanza que no claudica en ningún segundo aunque el diablo rojo hace valer su condición y apuñala con tres goles más.
Desde el pasado miércoles aseguré mi lugar en el estadio Nemesio Diez para el partido de chivas contra Toluca, aún no pasaba el primer encuentro en el que Toluca se fue adelante por dos goles a uno.
Salimos temprano el domingo para asistir al encuentro, en general no soy un apasionado del futbol, no tengo presente las estadísticas, ni que jugadores juegan con que equipo, diríamos que no está dentro de mis prioridades, pero de cuando en cuando me escapo de la realidad cotidiana.
A las once y cincuenta le mandé un mensaje a Raúl “La vieja” Ortiz fanático de chivas en Taxco, indicándole que ya estaba en el estadio listo para ver el encuentro, “ambientazo en la bombonera” le dije, mientras la porra no dejaba de gritar apoyando al equipo que hacia movimientos de calentamiento.
La esperanza estaba latente los aficionados, vestidos con playeras rojiblancas, la porra y los tambores retumbaban, las banderas ondeando  dando aliento al equipo más popular de México.
El futbol en finales es  muy caro, el boleto de sombra costó 300 pesos, las cervezas en un vaso de a litro, con menos de la mitad 50 pesos, en menos de lo que me doy cuenta ya gasté 150 pesos y la sed no se me quita.
Me impresionaron los cantos, uno que dice “No me importan lo que digan, lo que digan los demás yo te sigo a todas partes…”, otro decía “Mi corazón pintado de tricolor, te quiere ver campeón… ”
Imposible ver sentados el juego, los de adelante se paran en su asiento y los de atrás hacen lo propio… ni los tres goles de Toluca aminoran el ambiente, el grito de Chivas que retumba  en el estadio a pesar de que la derrota deja fuera al equipo de las semifinales.
No hay nada que hacer y el grito del gol de la honra retumba ¡Chivas, chivas!, hice algunos videos con mi celular, luego  salgo del estadio y veo el impresionante operativo de seguridad, el helicóptero del Gobierno del Estado de México surca los aires, paso a un modelorama, por otro vaso ese si lleno de victoria que me cuesta 35 pesos.
Los del departamento de limpia echan los carros sobre la calle Morelos a pesar de que todavía hay muchos aficionados irónicamente del Toluca que festejan la victoria, ¡dale, dale si no,  no se quitan !, le dice un tipo con playera del América a los choferes que se adentran a la calle con riesgo de atropellarlos.
Polilla… Que este fin de semana comienza la feria del libro… Que el buen fin fue una muy buena farsa… Que la feria de la plata otra tomada de pelo al pueblo taxqueño… hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario