jueves, 22 de noviembre de 2012

Cansados de la corrupción y… de los políticos

Cansados de la corrupción y… de los políticos
En pocas semanas fue destituido el encargado de la dirección de reglamentos en el gobierno municipal, uno de los más cercanos del alcalde Salomón Majul González, la razón: presuntos actos de corrupción.
El asunto de la corrupción no se va a terminar por decreto, ni por sanciones a quienes cometen estos actos, los cuales con forman parte de una cultura arraigada en nuestro país.
En el gobierno de Taxco hay muchos funcionarios que ven la corrupción como algo normal, como si esa fuera la razón de pelear por el poder, para cuando llegan a tenerlo hacer y deshacer a su antojo.
Por ejemplo, ¿Cómo hacer que dependencias como las de policía y de tránsito no se vean involucradas en actos de corrupción?, cuando lo que ha sucedido es un constante abuso en contra de la ciudadanía.
Por otro lado, los inspectores de las diferentes áreas del gobierno municipal ganan una miseria, lo que sin ser una justificación si es un aliciente para recibir dinero de manera ilegal a cambio de favores o tráfico de influencias.
El gobierno se ha ensañado con la planta productiva, no precisamente con lo grandes capitales, sino con las clases medias a las que somete a un acoso permanente en materia impositiva.
¿Yo le preguntaría al presidente municipal, cúanto pagan los comerciantes informales comúnmente llamados Xalitlas que se instalan en la plazuela de Miguel Hidalgo?, están utilizando espacios públicos, inclusive dañando la infraestructura urbana.
Peor aun no siquiera venden artesanías nuestras, sus puestos están plagados de cosas chinas, se puede dar una vuelta allá por el barrio de Huiyatengo para que vea los inmuebles con que cuentan y sus vehículos.
Por cierto hace días leía acerca de las declaraciones en las que el alcalde sostiene que para tener los mismos derechos hay que cumplir con las obligaciones, sin excepción.
Para ello el señor alcalde debe asignarle a cada uno de los taxqueños y en particular a los ricos y poderosos que son los destinatarios del impuesto predial, una docena de guaruras, para que los cuiden igual que a su señoría.
Caso contrario unos tienen privilegios como el alcalde y sus funcionarios cercanos y otros tienen que sortear su seguridad como puedan.
Polilla… Que el diputado local Omar Jalil Flores Majul  se va a comenzar a desmarcar de su primo Salomón, me dijo “me está pasando a traer”… Que mañana comienza la Feria del libro en Taxco edición 14… Que muy pobres está la participación en el concurso de platería… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario