miércoles, 8 de enero de 2014

El doble discurso oficial

En las últimas semanas el gobierno federal intensificó su discurso oficial sobre los supuestos beneficios que traerá la reforma energética avalada por el PRI y el PAN en el Congreso de la Unión, con la que se tira a la basura la exclusividad del Estado mexicano en el manejo del petróleo, electricidad hasta entonces protegidos constitucionalmente.En el punto dos del documento que marca diez beneficios de la citada reforma se destaca: “Con la Reforma Energética bajará el precio de la luz y también del gas”.
La manipulación mediática por todos los canales posibles electrónicos e impresos ha sido brutal, televisión, radio, internet, redes sociales, periódicos, revistas, folletos, etc. Para “convencer” a la ciudadanía de las bondades que supuestamente se avecinan con las decisiones de unos cuantos en perjuicio de millones de mexicanos.
Sigue la explicación de la bondad de ese punto: “Van a bajar los recibos de la luz y del gas para las familias, los comercios y la industria” y “Al tener gas natural más barato, habrá más fertilizantes de mejor precio y alimentos más baratos”. 
Hasta ahí el discurso oficial que apuesta al  sometimiento ideológico a través de repetir millones de veces el mensaje sin explicar ni cómo ni cuándo va a llegar ese beneficio.
La realidad es otra, los precios del gas y de la electricidad suben en los primeros días de este 2014 y con ello la escalada de precios se hace presente en los precios de los productos básicos.
Las tortilla requieren de gas y electricidad para su producción y los tortilleros de por sí agobiados por el costo del maíz suben el precio y el afectado es el ciudadano común y corriente.
México siendo un importante productor de petróleo tiene el descaro de comprar gasolinas y subsidiarlas y para revertir este subsidio ajusta los precios con aumentos mensuales de centavos que pronto se convierten en pesos y afectan el bolsillo de los que utilizan el hidrocarburo.
El gobierno apuesta a la somnolencia de la sociedad que ha sido formada mediante la manipulación mediática con la idea de que ser pobre y estar en crisis es algo normal, no tener prestaciones sociales, estar sin empleo aun siendo profesionista es algo normal para los dueños del poder que en lugar de crear políticas públicas que atiendan las necesidades del pueblo mexicano, prefieren la entrega de sus riquezas a las potencias extranjeras que ya se truenan los dedos para exprimir lo poco que queda de la riqueza de todos.
Eso sí con el uso del dinero público se pagan millones de pesos para apabullar al pueblo de México diciendo que “Con la Reforma Energética bajará el precio de la luz y también del gas”, mientras que los hogares sufren los incrementos en ambos energéticos básicos en la vida cotidiana de las familias mexicanas.
Polilla… Que la crisis en los penales de Iguala y Acapulco obligó a la renuncia del titular de Seguridad Pública en Guerrero… Que otros dos estudiantes de Ayotzinapa murieron ahora a causa de ser atropellados cuando boteaban en una carretera de la costa… Que se acabaron las vacaciones y los alumnos regresaron ayer a clases… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario