martes, 7 de enero de 2014

Día del periodista en Taxco

Por la mañana de ayer recibí el llamado de Jaime Espíndola para invitarme a un convivio que con motivo del día del periodista orecería por la noche el alcalde de Taxco Salomón Majul  González en el Restaurante Ángel Inn.
A las nueve y media es muy tarde para que yo ande en eventos oficiales, normalmente o estoy trabajando o estoy escuchando canciones en un rockola y tomando un wiski en algún lugar no exclusivo.A eso del medio día me llamaron de la presidencia para pedirme el teléfono del colaborador estrella de este su foro amigo  José Avilez Cuevas el cual les proporcioné con agrado.
Pero esta vez hice la excepción y acudí acompañado del director del Periódico Imagina al llamado de la autoridad, al lugar que dicho sea de paso desde hace mucho tiempo dejó de gustarme: la comida muy mala y la atención peor y los precios carísimos.
El menú pollo a la barbequiu ( no se sí así se escribe) con arroz a medio cocer acompañado de verduras al vapor, previamente un queso cilantro que a mí no me tocó y una sopa que estaba más fría que el clima de los últimos días.
Pedí un whiskie de los que fueran para que fuera sencillo el asunto, y pasaban los minutos y nada de nada, tuve que decirle al invitador Jaime Espíndola que hiciera tráfico de influencias para que me lo sirvieran caso contrario la sed me agobiaría.
Dos meseros para una larga mesa en donde el alcalde Salomón Majul y su esposa Jerusalén, eran acompañados por el regidor Juan Roberto Valladares, la secretaria del ayuntamiento Flor Añorve, la tesorera Elvira Serrano y el oficial mayor  Raúl Burgos.
Periodistas, aprendices de periodistas, directores, columnistas y otros que no conozco fueron saludados por la autoridad, que como siempre dice todos son sus amigos.
Luego unas palabras del director de comunicación social José Antonio Mundo Estrada agradeciendo al presencia de todos al festejo.
La doctora Flor Añorve dijo que están en una nueva forma de gobernar y agradeció al alcalde por la oportunidad de participar en la administración.
La señora Jerusalen también tomó la palabra, agradeció  a los presentes el apoyo y deseó feliz año.
Luego el propio alcalde reiteró su disposición para seguir llevando la fiesta en paz con la prensa, agradeció por nombre en voz alta a los presentes y deseó felicidades.
De pronto todos se pararon y se fueron, yo me quedé con Fito Avilez le invité un solera y le pregunté si ya lo había convencido la doctora Flor Añorve, pues estuvo sentado a su lado.
Polilla que tembló a media noche con epicentro en Teloloapan… Que Edgar Córdova anda de visita en Taxco… Que ayer salude al diputado Omar Jalil… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario