martes, 14 de enero de 2014

Atolito con el dedo a taxqueños

Los PRImos Majul, uno diputado (Omar) y otro alcalde (Salomón) andan locos de contentos porque en la reciente gira de Ángel Aguirre Rivero, el gobernador les dijo que sí, que van a realizar la presa que según algunos es muy necesaria para resolver el problema del agua en Taxco.
Me extraña que el diputado Omar Jalil Flores Majul festine tanto la declaración del ejecutivo, cuando el mismo sabe que en el presupuesto de egresos no están asignados recursos para esa obra.

Tampoco en el presupuesto de egresos de la federación hay recursos asignados, por lo que al menos en este año, por esa limitante será prácticamente imposible que dicha presa se realice en Taxco.
Por otro lado, el periodo de gobierno municipal y estatal termina el año entrante, es decir que desde principios del 2015, los ahora gobernantes andarán más ocupados en cosas de campaña que en cumplir compromisos pendientes.
Unos para buscar otro cargo que les permita la impunidad y otros para acceder a los cargos donde se maneja la chequera.
Bajo este supuesto, resulta sumamente lógico que aún y cuando el Congreso Federal y Local asignen recursos para la presa en el año 2015, será prácticamente imposible construirla antes del primer domingo de julio de ese año que es cuando será la jornada electoral.
Como ejemplo podríamos citar el caso de la carretera a Tetipac que en el año 2010 le fueron asignados recursos para concluir los cuatro kilómetros que faltaban en el 2011, terminó el gobierno de Zeferino Torreblanca y con todo y que los recursos estaban aprobados, jamás se hizo ¿Y qué fue de ese presupuesto?
Precisamente el diputado Omar Jalil Flores levantó la voz a finales del año anterior porque los recursos etiquetados para obras en su distrito no habían sido aplicados y el año estaba a punto de acabarse, lo que derivó en que algunas comenzaran a realizarse.
Sin dejar de recordar que en el año de hidalgo ya saben lo que sucede, por lo que considero que las promesas estatales, seguirán siendo promesas y los taxqueños al menos en lo inmediato seguiremos sufriendo la falta de agua.
Por otro lado replicar lo dicho por el mandatario y decir que ahora si se hará la presa añorada, en términos mediáticos representa crear una expectativa a la población, misma que si no se cumple se convierte en decepción.
Desde mi punto de vista a nuestros gobernantes locales les dieron atolito con el dedo y eso lo vamos a ver en lo que resta del periodo de gobierno, ¡Ojalá me equivoque!
Polilla… Que  Ayer anduve por Chilpancingo… Que esta noche Prisci toma su vuelo de regreso a nuestro país luego de 35 días de aventura europea… Que estoy terminando el semestre en la UNAM y estoy muy ocupado… Que René Juárez Cisneros es el nuevo delegado regional del PRI en Guerrero… Que a Ramiro Jaimes lo corrieron de Tehui en la visita del gobernador… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario