miércoles, 22 de mayo de 2013

Impunidad y abuso priistas


La impunidad y el abuso han sido una de las características que a lo largo de la historia se registran dentro de los  militantes priistas que arriban al poder, esa característica ahora se ha trasladado a las nuevas generaciones de los viejos tricolores.
Hace algunas semanas la hija del ex procurador federal del consumidor Humberto Benítez Treviño montó en cólera porque no le asignaron una mesa en un restaurante de la ciudad de México, su enojo fue tal que basada en la impunidad y el poder que detenta su señor padre ordenó que se clausurara el lugar.
El caso corrió como reguero de pólvora en redes sociales y se conoció como “Lady Profeco”, ella se llama Mónica Benítez y ante el escándalo pidió disculpas públicas al igual que su papá, lo cual no fue suficiente para que fuera despedido del cargo.

Otro caso, es el que circula desde ayer en redes sociales y medios alternativos que involucra en otro escándalo a Gerardo Saade Murillo, nieto de Jesús Murillo Karam titular de la Procuraduría General de la República.
Según la denuncia pública en la red social twitter Alexia Imaz hija del titular del Cisen Eugenio Imaz Gispert,  la joven fue golpeada salvajemente por el nieto del procurador con quien recientemente habían  terminado su noviazgo.
Textualmente posteó “Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!! pic.twitter.com/zylb0g4YSi” y una foto donde aparece con los ojos morados.
A su vez la hermana de la chica agregó en su cuenta “Esto le pasó a mi hermana. El cobarde de su exnovio se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres, es un delito. Denunciemos”.
El caso ha tomado relevancia porque se trata de jóvenes incrustados en el medio del poder político inclusive dentro del mismo grupo de Hidalgo que comanda el poderoso Secretario de Gobernación Humberto Chong Soto.
Sin embargo hay que ver que la conducta de agresividad y de impunidad viene de ese círculo familiar en donde la impunidad es algo normal debido al enorme poder en que se desenvuelven.
En este contexto los políticos en el poder priista, han encendido los focos rojos para que sus familiares, hijos, nietos y amigos mantengan una amplia atención y sobre todo se manejen en bajo perfil porque los usuarios de las redes sociales estamos listos para denunciar públicamente cualquier tipo de abuso.
Polilla… Gracias a los alcaldes de Tetipac y Taxco por sus felicitaciones, también a los regidores del PRD por conducto de su asistente Teofilo y a todos aquellos que me hicieron pasar un excelente día ayer en que corté otra hoja la calendario… Que el Lic Manuel Saidi acudió a la graduación de su hijo Manolito en San Antonio… que ayer estuvo la APPG respaldando a  mineros de Taxco… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario