martes, 2 de abril de 2013

Moviendo a Taxco

El alcalde de Taxco Salomón Majul González tiene un peculiar estilo de gobernar, piensa en grande y va a lo que realmente le interesa que es: mover a Taxco.
Con frecuencia escucho, me mandan mensajes y recibo reclamos de algunos opositores e inclusive de algunos que ya gobernaron el municipio en el sentido de que Majul González  no puede con el paquete.
Lo cierto es que en un primer punto hay que  mencionar que el primer edil del municipio de Taxco no es un tonto, si lo fuera simplemente no estaría ocupando la silla que muchos quisieran.
Que hay deficiencias en su gobierno es una realidad, pero la pregunta sería ¿En qué gobierno no las hay?, ¿Entonces?
Uno de los principales reclamos que he escuchado es que el alcalde de Taxco, no es político, puede ser verdad ese reclamo, pero una cosa es tener experiencia política y otra cosa es no ser político, en este contexto es más político que muchos que se dicen políticos.
En las dos o tres veces que he cruzado palabra con el presidente municipal de Taxco he encontrado ese plus que tienen las personas para enfrentar las cosas y en su caso para tratar de resolver la problemática que se presenta.
Una de ellas que es prioritaria es la de resolver el problema del agua en nuestra ciudad, el alcalde tiene como prioridad resolver de fondo el problema del abasto del vital líquido que dicho sea de paso no es cualquier cosa.
Tan es así que mantiene una confrontación con su tío Noé Ortiz Rojas “El feo” quien desde hace muchos años se ha convertido en un cacique del organismo manipulando al sindicato y manteniendo prebendas  a título personal y para sus incondicionales, incluyendo al actual dirigente de la sección 36 del Suspeg quien siempre ha fungido como su chofer.
El alcalde dice que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y en su caso asumir el costo de la confrontación con tal de que el pueblo de Taxco cuente con el vital líquido y para ello tiene que sanear un organismo que tan solo por cuestión de salarios es completamente inoperante.
La cosa no la tiene fácil, pero si es posible, toda vez que el asunto de agua es algo que no puede esperar y que paralelamente a los proyectos de dotación y almacenaje del agua están el de hacer eficiente el organismo operador, que como bien se sabe en el pasado era la caja chica del ayuntamiento.
Polilla… Que hoy sesionará el Congreso con el tema de la ley de educación… Que luego de la euforia de Semana Santa regresa la realidad a nuestra ciudad… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario