miércoles, 10 de abril de 2013

Omar Jalil Flores y su discurso bélico

Todo comenzó cuando los maestros disidentes de la CETEG irrumpieron en el instituto parlamentario Eduardo Neri en una reunión con el Secretario de Obras Públicas para que explicara el asunto de la Obra del Acabus.
Omar, según las crónicas de ese día prácticamente salió por la ventana junto con otros, dejando a algunos de sus compañeros legisladores a merced de los maestros que les exigían su solidaridad para evitar que al menos en el capítulo de Guerrero se aprobara la propuesta del Gobierno Federal. El Congreso de Guerrero, aprobó las reformas.
Posteriormente los diputados guerrerenses rechazaron la iniciativa de Ley de los maestros cetegistas llevada al Congreso local por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, producto de una negociación para que los inconformes levantaran el plantón que duró 9 horas de bloqueo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Nuevamente el martes 2 de abril en esta ocasión al salir del Congreso local, el diputado taxqueño fue captado en una gráfica saliendo del Congreso del Estado por la explanada en medio de policías antimotines que los resguardaban de la posible llegada de los inconformes cetegistas.
Es claro que por razones de filiación política, el diputado priista taxqueño no comparte la ideología ni las formas de comportamiento de los maestros disidentes, pero Omar lejos de ello al estilo de su colega de fracción  Rubén Figueroa Smutny arremetió en días pasados en contra del corresponsal en Guerrero del diario La Jornada.
Textualmente puso en su muro de facebook “Mi estimado Sergio Ocampo, corresponsal de la Jornada Nacional en el estado de Guerrero: me alegra mucho, pero mucho que te hayas quedado con las ganas de una reprimenda. Seguro tu crónica va a exaltar los pocos heridos, las pocas detenciones y jamás, pero jamás dejarás en claro que el desalojo fue lo más “limpio” que muchos pudiéramos imaginarnos. Pero no importa Sergio, afortunadamente Milenio transmitió en vivo todo el procedimiento, y dejó constancia de todo lo contrario a lo que publicaras mañana. Claro, si tu nota es muy beligerante, seguro te van a mandar a estados y no en nacional…. necesitamos más espartacos en el país…”
A Omar Jalil los taxqueños le aprecian, se le nota ganas de trabajar, quiere que su proyecto político crezca, lleva muchos años en la política, pero desde mi punto de vista se ha desviado del camino conciliador y de respeto que le había caracterizado, además si cree que Milenio siempre dice la verdad y la Jornada siempre la mentira, Omar está muy lejos de ser objetivo y eso le perjudica.
Para sus aspiraciones futuras el legislador taxqueño requiere de un poco de mayor tranquilidad, el conflicto magisterial no es nuevo lleva más de 20 años y para su conocimiento siempre los maestros disidentes se han salido con la suya, al tiempo.
Polilla… Que ya llegaron los quesos manchego, Oaxaca, panela, crema de primerísima calidad, preguntar con el repartidor de este Foro… Que “Zapata vive y la lucha sigue”… Que hoy megamarcha en Chilpancingo y en el DF…Hoy a las 6 pm conferencia de Omar… hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario