lunes, 8 de abril de 2013

Argumentos falaces para la represión

El argumento de “terceros perjudicados” utilizado por el gobierno federal, para desalojar a los maestros disidentes de Guerrero, a los normalistas y sus aliados de las organizaciones sociales que bloqueaban la autopista del sol como medida de presión es un verdadero absurdo ampliamente utilizado por los aduladores al servicio del Estado mexicano.
El fin de semana luego del calificado como “impecable desalojo” a través de la policía federal que utilizó escudos, toletes y gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes quienes desesperados ante una fuerza policiaca imponente, poco podían hacer con los palos, piedras y artefactos caseros para defenderse del ataque de quienes debieran combatir a la delincuencia.Pero no, gobierno, políticos  y aduladores arremetieron contra los profesores manifestantes, ahora mediáticamente a los que acusaron de vándalos, de imprudentes y de “perjudicar los derechos de terceros”.
El argumento de que los visitantes al puerto de Acapulco que pasaban por esa hora de la manifestación estaban siendo perjudicados en su viaje, es rebatible si consideramos que los inconformes han llegado a esa decisión de protestar bloqueando una carretera producto de la falta de respuesta a sus demandas.
En este sentido podríamos argumentar que los responsables de que los viajeros es decir, los “terceros perjudicados” fueran obstruidos en su traslado hacia el Puerto de Acapulco son quienes no les resuelven las demandas por las que están protestando, es decir los gobiernos en sus diferentes niveles y competencias.
No me parece descabellado que los normalistas luchen por tener una plaza de maestro asegurada al término de su formación escolar, hasta me parece elemental si consideramos el grave déficit de docentes que se tiene en el Estado de Guerrero, pero claro para ello, se requieren recursos y los que los asignan son los diputados federales quienes tienen su vida resuelta y poco les importa las carencias del pueblo que los llevó al poder.
La tarde de ayer los policías comunitarios que se organizaron para defenderse de la delincuencia acudieron a la PGR para rescatar a uno de sus intergantes que fue detenido en la refriega del viernes pasado
Mañana saldrán a las calles  de Chilpancingo, nuevamente maestros cetegistas, normalistas, padres de familia, organizaciones sociales, policías comunitarias, todos juntos en lo que se ha llamado el “Movimiento Popular Guerrerense. La fecha es emblemática, es el 10 de abril, aniversario luctuoso del caudillo del sur Emiliano Zapata, uno de los grandes hombres de la Revolución Mexicana.
Por cierto soy uno de los “terceros perjudicados” con el nuevo aumento de la gasolina, si protesto de seguro me van a reprimir porque para el gobierno en aras del estado de derecho debo de permanecer callado.
Polilla… Que ayer había retenes de policías y militares en la entrada de Zumpango y en Chilpancingo… Hasta mañana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario