jueves, 11 de abril de 2013

¡Ese apoyo si se ve, ese apoyo si se ve!

Las crónicas señalan que la megamarcha fue imponente, los menos dicen que 40 mil, los organizadores que más de cien mil, Chilpancingo vivió ayer una de las manifestaciones sociales más importante, encabezada por los maestros disidentes de la CETEG, los mismos que la semana pasada fueron desalojados por la fuerza de la autopista del sol.
¡Venceremos, venceremos!, el  himno de campaña de Salvador Allende fue coreado por los manifestantes, mientras avanzaba la larga columna integrada por  los miles de maestros, estudiantes, padres de familia, campesinos, organizaciones sociales, universitarios, obreros.
Ahí está la respuesta del pueblo organizado a los gobernantes que piensan que por la fuerza van a callar las voces y detener el reclamo popular a las demandas sociales en una entidad donde la valentía de su gente ha estado de manifiesto a lo largo de la historia.
Antes del medio día me comuniqué vía telefónica con Roberto Hernández Mojica  secretario general de la sección 17 del sindicato nacional de mineros, quien desde temprana hora partió con una comisión de sus compañeros para sumarse a la megamarcha en apoyo a los maestros de la CETEG y de las organizaciones sociales.
A través del auricular se escuchaban las consignas de los marchistas y el líder sindical de los mineros taxqueños que están en huelga desde hace cinco años ocho meses me confirmaba su participación en la manifestación, ¡Ese apoyo, si se ve, ese apoyo si se ve!
Las fotografías que circulan en las redes sociales no dejan lugar a dudas, la manifestación fue multitudinaria y el gobierno tendrá que hacer algo para contener esa marea humana que cada día es más grande y se va incrementando a medida que los gobernantes siguen con sus amenazas de represión.
El estado de Guerrero no es el Estado de México donde el presidente Peña Nieto reprimió a los ejidatarios de San Salvador Atenco y no pasó nada, tampoco es Hidalgo en donde el súper poderoso Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong hizo de las suyas sin respuesta de la ciudadanía.
Los diputados locales de mayoría perredista saben perfectamente lo que es Guerrero y ahora que los reclamos van hacia ellos, seguramente tendrán que hacer caso a esas manifestaciones ya no solo de los maestros cetegistas, que ya demostraron que no están solos.
Polilla… Que el diputado Omar Jalil Flores Majul me llamó la tarde ayer, por la noche sostuve una charla con él y reconoció que la política es de cabeza fría… Que hoy voy a realizar una entrevista al ex alcalde Abraham Ponce Guadarrama… Que el alcalde de Taxco quiere que a las Urvans les pongan aire acondicionado, ¡Cómo si no fuera suficiente con que no tienen puerta lateral!... Que ya estamos vendiendo quesos de primerísima calidad… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario