martes, 30 de abril de 2013

El bunker del informe

Los reportes mencionan que la sede del Congreso local estaba prácticamente sitiados por cientos de policías y otros cientos de acarreados que fueron llevados para contener un eventual arribo de los maestros cetegistas y sus aliados.
Otra demostración de fuerza oficial para contener el reclamo popular que se siente agraviado por la falta del cumplimiento de los acuerdos que habían realizado para sacar adelante una nueva ley de educación.
Las acciones violentas de la semana pasada  por parte de los cetegistas, de ira y coraje en contra de las sedes de los partidos políticos obligaron  al endurecimiento del gobierno estatal asegurando que se van a ejecutar  las órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes del magisterio Gonzalo Juárez y Minervino Morán.La guerra psicológica ante el amago de posibles protestas de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense  incluyó la presencia de patrullas policiacas con sirenas abiertas que alertaron a los cetegistas en su campamento y lo reportaron en las redes sociales.
Las altas expectativas creadas hace poco más de dos años y medio cuando Aguirre Rivero se salió del PRI para ser abanderado del PRD poco a poco se han ido diluyendo al grado de que en la actualidad la sociedad guerrerense se encuentra sumida en la desesperación debido a la violencia e inseguridad ante la delincuencia y la pasividad oficial.
Fueron precisamente los posicionamientos de los partidos políticos los que le echaron en cara al gobernador que sus funcionarios no atienden sus instrucciones, que su gobierno se ha convertido en un imperio de corrupción, que no hay transparencia y que el pueblo está cansado de tanta demagogia.
Al viejo estilo del pasado político priista del ejecutivo, el gobierno acarreó a cientos de personas obligando al transporte público a prestar unidades, a fingir una verbena donde la tensión imperaba pensando en que podría suceder lo peor.
Al informe de gobierno de Aguirre Rivero el presidente de la República Peña Nieto le envió de representante un funcionario de tercer nivel, no acudió ninguno de los gobernadores del país, tampoco acudieron los líderes del congreso de la Unión, vamos ni siquiera los coordinadores de las fracciones que lo llevaron al poder… así es el vació cuando las cosas no van bien.
Tedioso el gobernador hizo de su discurso la amenaza velada, descalificó a los maestros disidentes a los que calificó de vándalos y luego llamó al dialogo, hizo referencia a las obras de su gobierno, mismas en las que ha imperado la mala calidad y la presunta corrupción con sobreprecios altísimos.
Volvió a referirse a las maquilladas cifras del turismo y no quiso decirle al pueblo de guerrero las cifras de la inseguridad, de las muertes violentas y de la falta de atención real a los guerrerenses que padecen el nepotismo y el abuso de los funcionarios estatales.
Polilla… Que hoy será el magno evento del día del niño…  Que anoche el alcalde de Tetipac dio conocer el programa de la Feria… Que en Taxco tenemos una Lady tránsito… hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario