martes, 2 de octubre de 2012

Que horror, rudeza innecesaria


Desde el año 1990 en que regresé a Taxco luego de recorrer diversas partes del mundo y decidir por vivir en esta ciudad, jamás me había tocado ver una situación tan aberrante como la de ayer.
He de mencionar que antes de llegar a la casa del pueblo, en Benito Juárez No. 6 hablé con la flamante Secretaria General del Ayuntamiento: Flor Añorve Ocampo para solicitarle su apoyo y me proporcionara la lista de funcionarios  que despacharán en la comuna taxqueña, aprobados por el cabildo taxqueño.
Acostumbro no buscar a los dueños del poder taxqueño, vamos desde hace mucho tiempo me he propuesto que para mi no existan, es un ejercicio de salud mental que me permite disfrutar cada día de mi existencia sin hacer caravanas y mucho menos andar de lamezuelas de los que dentro de tres años no existirán al menos en su misma posición
Lo anterior no quiere decir que no puedo asistir a la casa del pueblo como cualquier ciudadano a  realizar cualquier actividad, como dice la canción de Juan Gabriel: “Por eso aún estoy /en el lugar de siempre /en la misma ciudad /y con la misma gente”.
Mi primer sorpresa fue encontrar un aparatoso equipo de seguridad que primero me prohibió la entrada, luego me pregunto que si estaba apuntado y finalmente me hizo esperar la autorización para pasar a la oficina de la doctora Añorve.
Le llamé a la exdiputada federal para decirle lo que sucedía y en su caso me hiciera llegar la lista que el cabildo aprobó de funcionarios, más aún le dije a los guaruras que no tenía la menor intención de buscar al nuevo dueño de la chequera taxqueña
Los guaruras, defendían su postura de resguardar al “señor presidente”, pedían disculpas señalando que eran las instrucciones y yo divertido les respondía que no había problema, que al final de cuentas los dueños del poder hacen lo que quieren con el pueblo.
Los buenos oficios de la doctora Añorve abrieron la puerta para subir unas escaleras y justo donde están los baños y el camino se divide para ir a la secretaría general y presidencia, me encontré otro grupo de guaruras que volvieron a prohibir el paso, llamaron a otro guardia y me lo asignaron al lado para acompañarme a la secretaría general.
Entendí una cosa, en el nuevo gobierno tenemos derecho a pedir permiso para entrar a la casa del pueblo, so pena de recibir un trato peor que de delincuente que si quiere caminar por el edificio de todos, debe llevar al lado un guarura que vigila cada movimiento que  se hace.
Luego de esta reflexión, pasan por mi mente los gobiernos de Enrique Martini, Mario Flores, Marcos Parra, Abraham Ponce, Fernando Gutiérrez, Ramiro Jaimes, María Lagunas, Álvaro Burgos y Marco Sierra, jamás vi algo tan aberrante como lo de ayer, es pregunta ¿A qué le teme Salomón, al pueblo?
Polilla… Que la suburban blanca que transporta al nuevo mandamás taxqueño costo 2 millones de mugrosos pesos, pagados por todos nosotros, claro blindada y toda la cosa… Que el video de la primera dama mostrando su agresividad  lleva a la hora que cierro esta entrega 2822 visitas la dirección es: http://www.youtube.com/watch?v=obDXW_Ci9u4&feature=plcp  Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario