miércoles, 10 de octubre de 2012

Exhibida a Pedro Julio Valdez Vilchis

El diario La Crónica de Chilpancingo publicó el pasado lunes y martes una relación de pagos de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero realizados en el mes de diciembre del año 2011.

De acuerdo con esa información en ese mes se erogaron más de 24 millones de pesos  a diferentes, medios de comunicación, directores, columnistas, periodistas familiares del titular Pedro Julio Valdés Vilchis  y desconocidos.
Me busqué con ansiedad en la relación de nombres, pero al menos en la lista publicada no aparecí, quizás porque se les pasó o no quisieron anotarme debido al bajo raiting que tengo en el periodismo guerrerense.
Porque en ese mes de diciembre el día 30 para ser precisos el responsable administrativo andaba corriendo para depositar el pago de la publicidad en El Foro de Taxco autorizada por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero por la cantidad de 15 mil pesos  mensuales.
El exhibido director de comunicación social del gobierno del Estado ordenó otro pago en el mes de septiembre del mismo año por la misma cantidad, sin embargo, hasta el día de hoy están pendientes de pago las facturas correspondientes a los meses de octubre y noviembre del 2011, además de las de enero, febrero, marzo del 2012.
Luego dijeron que se iban a suspender los pagos por el proceso electoral y ya no expedimos más facturas porque es un problema que estén en “pendientes de pago”.
En conclusión el Gobierno Estatal tiene un adeudo con El Foro de Taxco de 75 mil pesos que fueron autorizados por el primer  mandatario estatal y que cada semana que pasamos por la oficina de comunicación social a dejar un ejemplar del periódico el personal nos dice que “ya esta semana, que ya está el cheque, que sólo falta la firma, etc., etc.”

Cuando he hablado con Pedro Julio Valdez Vilchis siempre le echa la culpa al Secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva de que no ha liberado los recursos, que ellos me llaman y puro bla, bla.
Independientemente de cuales sean las acciones que sigamos, me parece que el abuso de Valdes Vilchis es más que evidente y no se si lo sepa el gobernador Aguirre Rivero, lo que si sé es que el funcionario se ha burlado una y otra vez de las disposiciones del primer mandatario.
Por cierto la urgencia por pagar en el mes de diciembre pasado se debió a los lamentables hechos de Ayotzinapa en donde murieron dos normalistas a manos de las policías que les dispararon a quemarropa.
Y aún recuerdo que el corresponsal de Proceso Ezequiel Flores rechazó los 50 mil pesos que le ofrecieron en esa misma ocasión lo cual fue publicado en ese momento.
Polilla… Que hoy Noé Ortiz Rojas ofrece desayuno en Cuatro Caminos para aclarar como dejó él la Capat… Que el mismo Noe ayer me llamó para pedir derecho de replica… Que hoy estará el gobernador en Teloloapan… Que los estudiantes de la UAG que habían sido detenidos en Tierra Caliente fueron liberados el día de ayer… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario