jueves, 18 de octubre de 2012

Las contradicciones en el gobierno de Taxco


Las contradicciones en el gobierno de Taxco
Hace algunos días en este mismo espacio escribí acerca de la unidad nueva en la que se desplaza el flamante soberano taxqueño Salomón Majul Gonzalez, según los datos obtenidos es una suburban 2012, blindada en grado 5 cuyo valor de mercado es de dos millones cien mil pesos.
¿Qué son dos millones por un carrito?, pues nada, cuando el dinero no es de uno se puede derrochar sin mayores problemas, más aún si el pueblo con su silencio aprueba el abuso del gobernante en turno.
Ayer pasando por la plazuela de San Juan vi la unidad número 13 del servicio de limpia, una camioneta pickup toda destartalada que recorre las calles de la ciudad poniendo en riesgo a sus ocupantes, a la ciudadanía y a los turistas.
Me pareció patético que su majestad el rey Salomón, ande ofreciendo un Taxco digital y no se haya dado cuenta de la porquería de unidades que tiene el servicio de limpia en nuestra ciudad.
Rápidamente hice una división, en Tetipac el año anterior el gobierno municipal compró una moderna unidad que costó poco más de 400 mil pesos, un carro compactador, bien equipado, nuevo, de lujo para decirlo sencillo.
Pensé, con lo que gastaron en la unidad del alcalde bien se podrían comprar cuatro o cinco carros de los que les comento, que servirían para recolectar la basura en cinco rutas.
Eso sin contar los dos vehículos que traen los guaruras, por cierto una de esas camionetas la usaba el anterior alcalde interino, es de modelo muy reciente y sirve para lo que un gobernante de un pueblo en bancarrota hace.
Ojalá que no vaya a pasar una desgracia con esos carros destartalados de la basura y tengamos que lamentar un problema mayor con algún taxqueño y menos aun que se trate de un turista.
Lo más grave es que el servicio de limpia no es gratuito para los taxqueños, se cobra desde hace casi 20 años, gracias a la ideota del entonces alcalde Enrique Martini Castillo.

Han sido decenas de millones de pesos los que han pagado los taxqueños  a lo largo de todo ese tiempo, pero el parque vehicular no se renueva y por el contrario cada vez está más destartalado y es una verdadera vergüenza para los visitantes de nuestra ciudad.
Dijo el soberano que habrá cuentas claras, ojalá que le explique al pueblo de Taxco como funciona ese asunto de la basura, ¿A dónde queda el dinero que pagamos los taxqueños?
Y que conste que para que no quede duda, hago el cuestionamiento ahora que recién ha comenzado el gobierno municipal para que no haya pretexto que no sabían de que se trataba el asunto.
Polilla… Que estoy participando en un evento académico en la UAEM… Que mañana comienza la convención de periodistas en Taxco… Que estoy haciendo unos trámites en la Facultad de Ingeniería… Que en Tetipac mañana y pasado acuden al cerro de la Huaca a dar gracias por el temporal… Que hace dos días llevé un oficio al gobernador pidiendo su intervención en un asunto pendiente… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario