viernes, 5 de octubre de 2012

Antidoping, no antecedentes penales y evaluaciones trimestrales a funcionarios taxqueños

La exigencia inicial que hizo el nuevo mandamás de Benito Juárez Número 6 Salomón Majul  es que cada uno de los funcionarios municipales tienen que presentar su examen antidoping según uno de los integrantes del circulo cercano del primer edil.

No me parece una medida inadecuada, porque como dice el dicho “El que nada debe, nada teme”, mi pregunta quisquillosa es ¿Quién va a aplicar ese examen antidoping?, porque me imagino que más allá de un requisito debe garantizar que los nuevos funcionarios deben estar alejados de cualquier vicio ilegal.
Y no crean que desconfío de los laboratorios, sino que la experiencia me dice que hay muchos beneficiarios del poder,  ¡tramposos!, hay que decirlo con claridad a los mexicanos se nos ha señalado de hacer trampas en todo, lo que no exime o al menos a dudar que más de uno se las ingenie para llevar sus resultados antidoping... sin examen.

Otro asunto es el de cartas de no antecedentes penales, los funcionarios designados andan echando pestes porque les dijeron que tienen que ir a la procuraduría a sacar su certificado de no antecedentes penales.
Regreso a mi reflexión, en el sentido de que los beneficiarios del poder público garanticen que no tienen ningún pendiente con la ley, que la dependencia responsable les entregue el documento y en consecuencia si no cumplen con el requisito les den las gracias.
Evaluaciones trimestrales de desempeño, según me entero la amenaza es que los que no cumplan con las metas les van a dar las gracias, aquí si me pongo de pie porque si se aplica este rubro seguramente que en tres meses el soberano taxqueño va a tener que poner un anuncio aquí en El Foro solicitando empleados.
La razón es simple, los trabajadores son güevones, ineficientes, mañosos, corruptos y poderosos, tienen a sus padrinos que los impusieron a su sindicato que los defiende, tan es así que unos ni siquiera cumplen con el perfil profesional.
Por ejemplo Raul Burgos Ocampo es médico, en estricto apego a la eficiencia no tiene el perfil para oficial mayor, pero tiene buen padrino; La doctora en educación Flor Añorve está ligada a la educación, nada que ver con el Derecho que es fundamental para esa área en que fuedesiganda como Secretaria General.
Ojo no se malinterprete, no digo que no sean capaces, ni que no tengan los méritos políticos, lo que digo es que no cumplen con el perfil. Si eso es arriba en los principales cargos, que les puedo decir en los de abajo, la cuñada del alcalde abogada en obras públicas, etc, etc.
En este contexto podría yo aseverar a titulo personal que su majestad Salomón Majul en sus primeras acciones de gobierno está reprobado, muchos de los funcionarios no tienen el perfil profesional para el que fueron nombrados, ¿Cómo los va a evaluar a los tres meses?
Polilla… Que en Teloloapan las cosas están que arden… Que Omar Jalil volvió a subir a tribuna en el Congreso… Que ayer sostuve una charla con el Coordinador de comunicación social del Ayuntamiento de Taxco Ignacio Bahena Brito a quien le deseo suerte en su encargo… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario