miércoles, 17 de octubre de 2012

El silencio del gobierno de Taxco; Los más corruptos según encuesta del INEGI


El silencio del gobierno de Taxco
Mientras los integrantes  del gobierno municipal de Taxco no acaban de acomodarse y asimilar la severa crisis que encuentran en la administración municipal, los que se fueron acumulan decenas millones de pesos de obras públicas que no realizaron.
El silencio de Salomón Majul y amigos que le acompañan en los quehaceres de gobernar Taxco es patético, él sabe que la administración no tiene recursos para cumplir los compromisos firmados de campaña.
Pero calla de que hay decenas de obras y acciones de gobierno que no fueron ejecutadas por sus antecesores y que en un mínimo de lógica los recursos se los debieron dejar para ejercerlos, en lo que técnicamente se llama entrega-recepción.
Con la salvedad de que la recepción fue de nada y por lo tanto como dice un dicho ¡Dinero no hay dinero!
En este contexto, las declaraciones del anterior alcalde sustituto al decir que dejaba “un municipio con números negros financieramente”, debieron ser corregidas para decir que dejaba “un municipio con un panorama negro financieramente”.
He sostenido charlas con algunos de los nuevos funcionarios quienes me han comentado que las cosas no andan nada bien, en principio porque la restricción es absoluta y luego porque se sienten maniatados en sus cargos por falta de elementos para cumplir con sus encomiendas.
Lo más sano sería que el cabildo diera a conocer la realidad de las finanzas municipales, que se deslindara de los atracos realizados por los anteriores y que los denunciara ante las instancias correspondientes, en caso contrario será la población la que se los exija y evidencie de su complicidad.
Los más corruptos según encuesta del INEGI
La policía, los partidos políticos y los ministerios públicos (MP) obtuvieron en ese orden, las calificaciones más altas en percepción de corrupción entre los mexicanos, revela la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según os resultados de  la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2011 (ENCIG), 91.8% de los mexicanos considera que la corrupción es una práctica “muy frecuente y frecuente” en la policía.
Además, 88.6% tiene la misma percepción acerca de los partidos políticos; y 81.8% piensa lo mismo de los ministerios públicos.
Por el contrario, las instituciones en las que se percibe menor corrupción son las Iglesias con 29.1%; el Ejército, 28.5%, y la Marina con 19.4%.
Polilla… Que Omar Jalil volvió a subir a tribuna en el Congreso… Que el año que viene se realizará la Convención minera en Acapulco… Que en Iguala detectaron 400 aviadores… Que este fin de semana será la Convención de periodistas en Taxco… hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario