jueves, 11 de octubre de 2012

Operativo Guerrero Inseguro; Capat viejas historias


Operativo Guerrero Inseguro
Alrededor del medio día de ayer llegué a Teloloapan, tierra de la región norte en donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostendría una reunión con alcalde y mandos del llamado “Operativo Guerrero Seguro”.
El despliegue de fuerzas militares, de marina, policía federal, estatal, étc.  Era impresionante, en cada bocacalle había una unidad del ejercito con los efectivos acariciando el gatillo de sus poderosas armas.
Otras unidades de las diferentes corporaciones  recorrían de lado a lado sobre la carretera, desde la entrada hasta la salida de la ciudad de la tecampana.
Sí, el operativo  “Aguirre Seguro”, estaba en todo su apogeo a la vista de todos, en especial de los representantes de los medios de comunicación que acudieron a ver que pasaba en el caso del alcalde Ignacio de Jesús Valladares del que se especuló podría renunciar.
Nada de eso, Nachito como le dicen sus cuates nunca pensó en renunciar, lo que dijo fue que si alguna autoridad se lo pedía, lo haría, pero no a mutuo propio.

Terminó la reunión a puerta cerrada y como siempre, gobernador y achichintles salieron corriendo rumbo a Iguala, incluyendo el operativo en mención.
Esperé unas dos horas más en lo que hacía algunas entrevistas, inclusive una en vivo en Radio Capital en la que Nachito expresó su sentir luego del espaldarazo del primer mandatario, otra a “El Solitario del Sur”, flamante alcalde de Gral. Canuto A Neri. Inclusive por ahí saludé al alcalde de Tetipac y regidores que llegaron al lugar.
Cuando salí de regreso rumbo a Iguala, no había al menos en el trayecto de salida un solo elemento de los que horas antes tenían sitiada la ciudad, alguien dijo es el “Operativo Guerrero Inseguro”.
Capat viejas historias
Que ironía, cuando en el año 2000, el entonces flamante titular de la CAPAT Álvaro Burgos renunció al cargo en el gobierno de Isaac Ocampo Fernández,  lo hizo bajo el argumento de que el líder del sindicato Noé Ortiz Rojas no lo dejaba trabajar y entonces entró al relevo Martha Beatriz Mejía, diríamos que Noé y sus sindicato propiciaron el cambio.
Nueve años después  en el 2009 siendo alcalde Álvaro Burgos, este nombró titular de Capat  a Noé Ortiz Rojas, el mismo que lo había echado a correr años antes.
Doce años después Martha Beatriz Mejía sustituye a Noé Ortiz en el organismo y ahora traen un agarrón que promete sacar chispas, truenos y centellas… Si el Rey Salomón no pone orden el tren se va a descarrilar. Noé sigue siendo el jefe del sindicato.
Polilla… Que hoy es jueves de pozole y tengo planeado degustar uno verde… Que las tareas de la UNAM me traen a raya… Que hoy tengo varias reuniones de trabajo… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario