martes, 11 de junio de 2013

Barbacoa y regalos para los periodistas de Taxco

El fin de semana recibí una llamada telefónica del gobierno municipal de Taxco en la que una persona me reiteraba la invitación para acudir a una comida en la casa del alcalde Salomón Majul, para ayer lunes a las tres de la tarde.
El motivo del convivio era para convivir por el “Día de la libertad de expresión”, que tradicionalmente se celebraba –Hasta el año 2001— el 7 de junio, al igual que la invitación que llegó por el correo electrónico se reiteraba que era personal, es decir que no se aceptaban colados.En lo particular desde hace varios años deje de asistir a esas reuniones, unas porque no me invitaban y otras porque me salían compromisos o acudía a otros lados, esto es en Iguala o Chilpancingo.
Pero en esta ocasión, me llamó la atención esa llamada, por lo que decidí asistir y aprovechando que me voy a tomar unas fotos que requiero para mi cédula profesional pasé con el peluquero que le echó mucho estilo, me aguantó mientras mandaba mis reportes de radio a Chilpancingo y le rasuró 100 pesos a mi deteriorada cartera, en fin fue servicio completo.
Y luego me dirigí al lugar de la reunión, de entrada había un grupo de los chicos de la prensa que no estaban en una lista mágica que permitía entrar a la mansión del primer edil.
Además había otro grupo de los que si estaban que se solidarizaban con los que no dejaban entrar, total que para mí no hubo pero y me dirigí a los jardines donde se habían instalado unas carpas, mesas y sillas para servir el banquete consistente en barbacoa de chivo.
Y como dice la canción de Sabina y nos dieron las tres y las tres y media y las cuatro, y las cuatro y media y ni un vasito de agua nos llevaban, acto seguido tomé mi portafolios y me despedí de algunos de los presentes.
Al salir me dijeron algunos de los asistentes del alcalde que ya estaba ahí, a lo que respondí que me habían invitado para las tres de la tarde y ya casi eran las cinco… salió el alcalde le expresé mis argumentos y me dijo vamos ya… Como dice el chavo del ocho sin querer queriendo, regresé a mi lugar.
Luego de los saludos y que comenzaron a servir, una de las secretarias me llamó a la mesa principal en donde estuvimos, Manolo Bahena de RTG, la tesorera Elvira Serrano,  Monserrat Valladares de ABC, el alcalde, un servidor, José Antonio Mundo director de prensa y Jorge Quinto de El Platero.
Comida, wiski, regalos y algunos breves comentarios con el alcalde quien me pidió que le ayude a cumplir con uno de sus pendientes: La transparencia; a lo que le respondí que fijara fecha en su agenda.
Polilla… Que ayer en el Zócalo del DF fueron reprimidos por la policía capitalina periodistas ciudadanos que transmitían por internet entre otros nickops… Que luego de casi dos semanas Sophia Zoe regresó con sus papás y hoy va a la guardería… Que www.tetipac.gob.mx ya está en la red… hasta mañana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario