viernes, 29 de noviembre de 2013

Primer año de Peña, ¿Y las promesas?

Este fin de semana se cumple el primer año de gobierno de Enrique peña Nieto al frente del ejecutivo federal.
La expectativas creadas de futuro alentador para los mexicanos alimentadas por la avasallante presión mediática de las televisoras han sido rebasadas por la realidad de miseria y pobreza en que vive el pueblo mexicano.
Los resultados económicos son patéticos, la promesa de crecimiento superior al 3 por ciento del Producto Interno Bruto han sido una  y otra vez reducidas por el Banco de México hasta situarlas cerca del uno por ciento.
Sin crecimiento económico, no hay generación de empleo y en consecuencia las familias se quedan sin la posibilidad del sustento diario.
En materia de seguridad los resultados son preocupantes, casos como el de Michoacán evidencian un verdadero caos en materia de seguridad y presunta complicidad oficial con grupos delincuenciales.
En materia ambiental el gobierno federal va con todo por despojar de los recursos naturales a sus verdaderos dueños que los han conservado desde tiempos inmemorables, como sucede con el Nevado de Toluca, cuyo estatus de parque nacional fue cambiado en octubre pasado.
La intención de modificar la Constitución para privatizar Pemex es la prioridad de Peña Nieto y su grupo de interés para seguir saqueando el país, se trata de seguir haciendo negocios al amparo del poder público, como lo hicieron en el Estado de México, pero ahora con cifras mayores y empresas extranjeras.
Los trágicos acontecimientos en Guerrero con la tormenta Manuel en el mes de septiembre pasado abrieron la puerta para que el ejecutivo acudiera una y otra vez para “atender personalmente” la contingencia y anunciar una millonaria inversión para la reconstrucción.
La percepción de todo esto es que los recursos y las visitas constantes del ejecutivo federal tienen como objetivo real el regreso en el 2015 del PRI al gobierno de Guerrero y sacar a la izquierda a como dé lugar.
Mientras el país pasa por momentos desesperantes, desde el Congreso Federal se cocinan las reformas con dos tipos de aliados para unas PRI-PRD con un simulado enojo del PAN y para las otras PRI-PAN con el enojo del PRD y al final todos contentos porque mayoría es mayoría.
Este domingo habrá movilizaciones en todo el país, principalmente en el Distrito Federal está la concentración de MORENA en el Zócalo, de la cual consideró que sus movilizaciones son pacíficas, así también los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han anunciado una marcha hacia el Ángel de la Independencia.
Polilla… Que ayer fui al DF al Congreso Nacional de Ingenieros Civiles… Que muchos opinan que es una vacilada la Feria de la Plata… Que Fito Avilez está casado con la intolerancia, malo muy malo para los que se dicen opinadores, la crítica es crítica… Hasta mañana…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario