miércoles, 6 de noviembre de 2013

Dos corazones agrietados

Hechos bolas los promotores del Proyecto “Santuario Dos corazones” han terminado por aceptar que no tienen permiso alguno para realizar su Proyecto en el cerro del Huixteco el cual fue anunciado pomposamente a principios del mes de octubre.
Ante el levantamiento de voces en contra del “ecocidio religioso” y las evidencias de un abuso de poder moral que pretende mediante el argumento de crear un espacio de “retiro espiritual”,   los promotores de este asunto han mencionado públicamente que no hay autorización alguna.

Ahora vamos a ver que hacen las autoridades a las que los promotores les exigen los permisos necesarios  porque según ellos el “ecocidio religioso” del pulmón verde de Taxco será una fuente de turismo ecológico que provocará derrama económica.
Los dos corazones se encuentran agrietados desde el momento en que se ha ignorado y tratado de sorprender al pueblo de Taxco con el lucro de la fé a cambio de la destrucción ambiental de uno de los lugares sagrados de los taxqueños.
Y las autoridades saben perfectamente que están impedidas para otorgar cualquier tipo de permiso para realizar un proyecto de las características anunciadas en una zona que legalmente está prohibida, que ambientalmente es prioritaria para Taxco y que tradicionalmente es ya un santuario pero del jumil.
Luego entonces si las autoridades están impedidas para otorgar permisos, la única forma de que dicho proyecto se lleve a su realización es mediante la ilegalidad, es decir violentando las leyes de protección ambiental, lo que derivaría en un abuso más.
Según la presentación del proyecto son tres las pretensiones de esta propuesta: A) Acercar a los jóvenes a la conversión; B) Atraer bendiciones de todo el mundo y C) Creación de fuentes de trabajo debido al turismo.
No sé cómo funcione ese asunto de acercar a los jóvenes a la conversión, lo que sí sé es que a largo de la historia se ha documentado una serie de abusos de integrantes de la iglesia católica en contra de las sociedades, sobre todo en temas muy delicados como la pederastia.
Son muchos los casos que se han ventilado de estos abusos sexuales que inclusive llevaron al máximo jerarca del Estado vaticano a aceptar que los abusos sexuales por parte de clérigos son una realidad.
Uno de los casos más escandalosos es el de  Maciel el fundador de la secta “Los legionarios de Cristo” En su libro Marcial Maciel. Historia de un criminal (Grijalbo, 2010), la periodista Carmen Aristegui incluye una entrevista a Bernardo Barranco, estudioso de las religiones, en la que habla sobre la crisis en el Vaticano luego de que la jerarquía católica reconoció los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.
Polilla… Que el diputado Omar Jalil anda muy atareado haciendo trabajo pie a tierra para sus aspiraciones… Que el tema del hospital general sigue en su apogeo y salen cada vez más asuntos que tienen que ver con los intereses que se manejan de unos y otros… hasta mañana…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario