domingo, 18 de agosto de 2013

Ocultar la realidad de la inseguridad en Taxco; Cinismo priista llama a no pagar el agua en Acapulco

Ocultar la realidad de la inseguridad en Taxco
La estrategia oficial es ocultar, evitar que se sepa, que la ciudadanía no se entere de la violencia e inseguridad que priva en esta ciudad.
En Taxco suceden muchas cosas que la misma ciudadanía reporta bajo el anonimato temerosa por el estado de indefensión en que se encuentra debido a la presunta complicidad de algunos de los sectores policiacos con la delincuencia.
En la actualidad suceden hechos delictivos que quedan en el limbo de la impunidad y del abuso sin que se sepa que es lo que sucedió.
Sin embargo la población taxqueña está temerosa y en los últimos tiempos son muchas las familias las que se han ido de Taxco, han cerrado negocios debido a la creciente ola de inseguridad que se apoderado del otrora pueblito chiquito y bonito.
El principal ejemplo del temor que se vive en la ciudad es el alcalde Salomón Majul González quien se desplaza en camioneta blindada y con un numeroso grupo de guaruras que le respaldan y no lo dejan solo ni a sol ni a sombra.
Son incontables los casos de jóvenes que han desaparecido, el asunto es sabido por sus familiares que los buscan sin saber a dónde fueron a dar y desde luego que no dan parte a las autoridades ante el temor de represalias.
La población taxqueña se encuentra a la deriva, temerosa, llena de rabia y coraje ante la impunidad que se vive y ante la impotencia que tiene para cuidar su patrimonio acosado por las extorsiones, secuestros y amenazas que suceden y  se ocultan.
En este contexto en la semana sucedieron hechos violentos en la parte sur de la ciudad con saldo de dos muertos, encontraron una narco fosa en el Huixteco con ocho cuerpos, liberaron a presuntos delincuentes detenidos recientemente por el ejército … estamos en la ciudad del no pasa nada.
Cinismo priista llama a no pagar el agua en Acapulco
El dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero se voló la barda al hacer un llamado para que no se pague el agua en Acapulco.
El asunto es muy claro el PRI utiliza la demagogia para fines políticos con futurismo electoral bajo el argumento de que no hay agua en el puerto y en consecuencia no pagarla.
Estoy completamente de acuerdo en que el usuario no pague el agua si no la tiene como expuso el dirigente del PRI para Acapulco, siempre y cuando sea la misma postura para Zihuatanejo y Taxco, si se trata de destinos turísticos y de Chilpancingo, municipios gobernados por el PRI.
Es obvio que el dirigente priista busca “pegarle” al gobierno de Acapulco con la intención de agravar el problema para que obtenga beneficios de inconformidad social  en el puerto con miras al 2015.
Polilla… Que el licenciado Manuel Saidi Pratt se reunió con el Grupo Unidos por Taxco este sábado… Que en esa reunión los socios se volvieron a quejar de los desaires del alcalde de Taxco… Que a últimas fechas los vendedores de periódicos que traen la nota roja han sido intimidados y regresados por donde vinieron cuando periforneaban… Que no paran los abusos de los patrulleros de tránsito… Que resultó muy exitosa la Feria del mole en Teloloapan… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario