jueves, 4 de julio de 2013

Tetipac el caso San Andrés; Pilcaya renuncian policías


Tetipac el caso San Andrés
Siete policías del municipio de Tetipac que acudieron el pasado lunes a un llamado de auxilio en la comunidad de San Andrés donde se suscitaba una riña entre pobladores fueron agredidos por algunos de los pobladores con diferentes artefactos, como machetes, piedras y posiblemente armas de fuego.
De acuerdo con versiones de los pobladores, los elementos policiacos se replegaron y fue cuando entre los agresores se mencionó que un civil estaba herido de arma de fuego quien  posteriormente perdió la vida, por lo que se llamó al ministerio público de Taxco para las diligencias correspondientes.
Cuando el ministerio público llegó a realizar el levantamiento del cuerpo, los policías municipales fueron desarmados por policías ministeriales y fueron trasladados a la ciudad de Taxco sin oponer resistencia  para las investigaciones correspondientes.
Al respecto el alcalde Néstor Serrano Rodríguez  lamentó estos hechos y se solidarizó con los familiares de la persona que perdió la vida en esa comunidad y precisó que es la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero la que está realizando las investigaciones.
Serrano Rodríguez vía telefónica dijo que  el gobierno municipal de Tetipac ha colaborado con las instituciones estatales para que se esclarezcan los lamentables hechos y se proceda conforme a derecho en contra de quién o quienes resulten responsables.
El primer edil mencionó que luego de estos lamentables hechos en la comunidad de San Andrés prevalece la calma y la propia población manifiesta su deseo de mantener la paz y la calma como en todo el municipio.
Pilcaya renuncian policías
El titular de seguridad pública y dos elementos más renunciaron a sus cargos en el municipio de Pilcaya luego de los hechos violentos de la semana pasada en los que la alcaldía del fue baleada y del enfrentamiento de este lunes entre elementos del ejército y presuntos delincuentes.
El tema de inseguridad en la zona norte de Guerrero ha ocupado la atención luego de la escalada de violencia que ha obligado como en el caso de Pilcaya que sea el ejército y la policía estatal quienes asuman la seguridad del municipio.
DE acuerdo con el testimonio de pobladores, a los grupos armados de presuntos delincuentes se les ha visto en las comunidades de Chichila, Amatitlán y Cuitlapa, una ruta de muy alta marginación que colinda con el municipio de Tetipac.
Mientras tanto desde el pasado lunes las actividades en la alcaldía de Tetipac se han reanudado y las diferentes dependencias trabajan de manera normal.
Polilla… Que en la secundaria Vicente Guerrero de Taxco discriminaron a estudiante de Tlamacazapa para la escolta… Que fueron 6 y no 17 los levantados en Cocula dice gobernador… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario