domingo, 21 de julio de 2013

Pobreza contra cinismo oficial

Mientras la mayoría de la población subsiste a duras penas en medio de una crisis económica agobiante en la que todos los días suben los precios y se deteriora cada vez más el salario, los políticos –de todos los partidos– gozan de insultantes prebendas y beneficios personales.
A lo anterior se suma la crisis de gobernabilidad que se ha generado a causa de la presencia de la delincuencia organizada que mantiene en pánico a la población ante la incapacidad ¿O complicidad? de autoridades.
Estamos viviendo una situación inédita en donde el cinismo oficial es patente cuando asegura que la delincuencia va a la baja y que se pretende atender el hambre en el país.
Precisamente hace algunos días en San Miguel Totolapan se encendieron los focos rojos cuando cientos de familias abandonaron sus comunidades ante los enfrentamientos de grupos del crimen organizado que mantienen el control en la zona.
En muchos de los casos las versiones son que las corporaciones policiacas están controladas por la delincuencia organizada y en consecuencia la población se encuentra en total estado de indefensión.
La crisis económica agobia a la mayoría de la población, lo vemos todos los días con las amas de casa que con tristeza ven cuando van al mercado que no les alcanza el gasto para el recaudo.
Los salarios son infames, los profesionistas no tienen trabajo y la gente en general vive en condiciones verdaderamente deplorables.
Y del otro lado la clase pudiente, empresarios que no pagan o evaden pagar impuestos, políticos en el poder y en los partidos con salarios y prebendas insultantes para la población, funcionarios públicos haciendo tráfico de influencias desde el poder en beneficio personal, nepotismo, corrupción, impunidad.
En medio de este escenario desolador,  Guerrero fue escogido para reanudar la falacia oficial “Cruzada contra el hambre” en Apango, convertido en bunker por el Estado Mayor Presidencial, un nuevo insulto para la población de a pie.
Claro para los políticos en el poder no hay inseguridad, están resguardados por guardias personales y policías, se desplazan en vehículos blindados, otra burla para la población que se ha acostumbrado al discurso de la violencia.
En Apango el titular del ejecutivo fue increpado por inconformes que piden atención gubernamental, Guerrero nuevamente como ha sucedido a lo largo de la historia incomodó al dueño del poder nacional.
Desde luego que la protesta no fue dada a conocer a la opinión pública, como sucede con todo lo que abolle la corona de un rey cuestionado y denostado sobre todo en redes sociales.
“La cruzada contra el hambre”, generó la inconformidad y los adendus de otra farsa llamada “Pacto por México”, luego de que en Veracruz previo a los comicios en días pasados se detectó y denunció la forma en que el gobierno federal utiliza los recursos públicos con fines electorales.
Nuevamente se replica lo que en el pasado hizo el Partido Revolucionario Institucional como forma  de control política: “Dádivas a cambio de votos” , combatir el hambre a cambio de votos, manipular a los pobres a cambio de votos, todo es a cambio de votos.
¿Y la oposición?, al menos los dirigentes de los dos principales partidos políticos opositores  PRD y PAN en la defensa de sus intereses partidistas, en las que además de pelear por espacios políticos recurren al chantaje para que los resultados electorales se ajusten a las negociaciones.
La cruzada contra el hambre va con todo, pero no para resolver la marginación en que viven las familias del país, es el hambre de la clase política y empresarial por seguir vendiendo a México a los intereses trasnacionales y seguir sometiendo a nuestro país en la ignorancia y la pobreza.
El gobierno federal tiene hambre de privatizar Pemex y de aumentar los impuestos para que nuevamente seamos todos los mexicanos los que paguemos las consecuencias.
Lo peor es que están cerca de lograrlo, ya sucedió  con la reforma laboral en la que los trabajadores se quedan prácticamente a la deriva, la joya de la corona es la reforma energética, ya solamente requieren la aprobación de la mitad más uno de los congresos locales, los tienen.
De ahí el discurso triunfalista del Secretario de Gobernación  Osorio Chong que vaticina que antes de que termine el año las reformas se darán… con la complicidad del PAN y una débil oposición del PRD.
Polilla… Que el alcalde de Taxco hizo audiencias públicas en el zócalo en pleno fin de semana vacacional… Que  la selección de México ofrece una pobre actuación en la Copa de oro… Que culminó el fin de semana el Tour de Francia… hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario