miércoles, 27 de marzo de 2013

El partido bueno el resultado malo; Aclaración de Teófilo Hernández

El partido bueno el resultado malo
Como había amenazado desde el fin de semana ayer a eso de las cuatro de la tarde salimos rumbo a la ciudad de México al partido de la selección mexicana de futbol en contra de Estados Unidos. En el punto de reunión de salida: la gasolinera de los Arcos encontré al doctor Antonio Ortega con su hija Toñita, entre juego de palabras le dije que me parecía que íbamos para el mismo lugar mientras esperábamos abordar la unidad.
Trayecto tranquilo con escala en Cuernavaca donde compré un cargador de celular que estaba casi descargado, en el trayecto unos brindis a cargo de algunos de los asistentes que iban bien preparados con etiqueta roja, para variar. Los pronósticos del resultado no se hicieron esperar entre los viajeros, desde un ilusionista 4-0, un 3-1, un 2-0 y así sucesivamente pero nadie imaginaba el decepcionante 0-0 del final.
Llegamos al estadio a las 8:20, esto es diez minutos antes de que comenzara el partido, Toño Lagunas el organizador del viaje nos dio las instrucciones para entrar, cada uno de los asistentes portaría una tarjeta de acceso la cual fue revisada con un lector y luego de ingresar se la regresaríamos. Instalados ya en el palco, esperamos el inicio del encuentro, las cervezas a 35 pesos me tomé 2, los perros gigantes a 55 pesos me comí uno.
Había ambientazo, las porras el grito de ¡México, México!, el clásico ¡Puuuuuuuuuuuutooooo! Cada vez que despejaba el portero visitante, los jalones de cabello ante la falla del chicharito solo frente a la portería.
En el palco de al lado un español, me decía “están bien pendejos, no le pueden ganar ni a Estados Unidos”, más al rato me preguntaba quien era el número 13, yo le preguntaba a Yamil que estaba al lado y la pregunta seguía y me decían no hay 13, y el de al lado afirmaba ¡Ahí está!, ya no el hice caso.
De regreso pasamos a Cuernavaca a comer unos tacos a la una de la mañana mientras unos mochileros tocaban unas canciones con sus tambores en espera de una moneda yo disfrutaba de la luna llena, para continuar el retorno… llegamos como a la 2:00 de la mañana, buen viaje, buen juego, buen ambiente, mal resultado… A veces no se puede todo.
Aclaración de Teófilo Hernández
Directivos del Foro del Diario, con respecto al comentario que hizo Francisco Pacheco en su  Última Columna en el apartado “Polilla”, les aclaro que fui a la ciudad de Chilpancingo el pasado Lunes 25 de Marzo por razones de trabajo, que consisten en el trámite de dos proyecto productivos, mismos que estoy gestionando gracias al apoyo del Diputado Federal Sebastián de la Rosa Peláez con quien por sus diversa ocupaciones, solo pude dialogar con él sobre el asunto, en el congreso del estado; los cuales afortunadamente ya están aprobados y serán beneficiadas 26 personas del pueblo de Acamixtla y 30 de Tehuilotepec. Esperando publiquen mi aclaración, me despido saludándoles cordialmente.
El comentario del lunes fue porque el empleado del ayuntamiento de Taxco se encontraba cómodamente instalado en la Sala Ruiz Massieu en el Congreso del Estado en la presentación del primer número de la revista la Ruta del Sur… asunto aclarado.
Polilla… Que me tomaré unos días de asueto nos vemos el próximo martes 1 de abril… Que los maestros de la CETEG amagan con volver a salir a las calles… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario