martes, 26 de marzo de 2013

Bien maestros… bien gobierno de Guerrero

Quizás los opositores del gobernador Ángel Aguirre Rivero esperaban que el viernes por la noche ocurriera un baño de sangre en un hipotético desalojo de los maestros disidentes que estaban bloqueando la autopista del sol en demanda de la defensa de sus derechos y de la educación gratuita.
Para ello tuvieron a su disposición a los merolicos de los medios nacionales que reclamaron la afectación a miles de turistas que quedaron varados por horas en la autopista del sol en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Los buenos los turistas y el gobierno, los malos los maestros de la CETEG que durante varias semanas resistieron el calor infernal del medio día y el frío de la media noche, incluso la lluvia de marzo otro poco, porque febrero ya sabemos que está loco.
Un gobierno de funcionarios soberbios como Humberto Salgado que rompió las negociaciones, como Silvia Romero que se le olvidó su origen magisterial y Jorge Salgado funcionario de los dineros que hace con el erario lo que se le antoja.
Pero la lucha sigue y pese a las descalificaciones los maestros demostraron su fuerza y pararon todo en aras de sus demandas laborales, incluso el tráfico hacia Acapulco en la autopista del sol.
Y el Gobierno del Estado tuvo que echar marcha atrás a sus intenciones de no pagar salarios, de correr disidentes y de reprimirlos como muchos pensaban y querían, Ángel Aguirre no está en condición de enfrentar otra crisis como la de los normalistas de Ayotzinapa en diciembre de 2011
Luego de horas y horas de negociaciones entre disidentes y gobernantes llegaron a acuerdos y los  plantones fueron retirados del Palacio de Gobierno y de Las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero, pero no se han ido están en los alrededores de las instalaciones de la CETEG, esperan la aprobación de la Ley de educación estatal que el Congreso deberá aprobar.
Hasta donde tengo entendido los diputados tendrán la responsabilidad de discutir y en su caso aprobar la nueva Ley de Educación que tiene como prioridad garantizar la gratuidad de la misma en nuestra entidad… si no lo hacen los bloqueos regresarán al menos al Palacio Legislativo, cosa que los legisladores no quieren.
Esto no gusta a beneficiarios del poder gratis (porque es diputado plurinominal) como el junior Rubencito Figueroa que quisiera que al gobernador Ángel Aguirre le sucediera lo mismo que a su padre el cacique Rubén Figueroa Alcocer, quien fue destituido por la matanza de Aguas Blancas el 28 de diciembre de 1995.
En calidad de mientras en Taxco las procesiones continúan en esta Semana Santa en la que a partir del jueves algunos vamos a conocer otras costumbres y tradiciones.
Polilla… Que ayer anduvo Marcos Parra por Pilcaya… Que Teófilo Hernández, asistente de los regidores del PRD en Taxco abandonó el trabajo para ir a una presentación de una Revista en Chilpancingo, con el Zorrillo Sebastián de la Rosa… Que hoy juega México y voy a estar en el Estadio… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario