miércoles, 20 de marzo de 2013

La vialidad, dolor de cabeza en Taxco

La vialidad, dolor de cabeza en Taxco
Así no se puede, definitivamente Taxco enfrenta constantemente a severos problemas de vialidad que se han convertido en dolor de cabeza para autoridades, pobladores y turistas.
La irritación social está justificada porque los responsables de varias áreas del ayuntamiento han hecho todo lo que está en sus manos para complicar más el asunto, a lo cual se suman las costumbres y tradiciones.
Vamos por el tema de las autoridades, los agentes de tránsito muchos de ellos –No todos, aclaro, requieren de mucha capacitación, la verdad hay puntos en donde en lugar de ayudar estorban, creen que por tener uniforme y placa cumplen con su trabajo.
Ahora voy con las obras de vialidad, los empedrados para ser más precisos, en una elemental regla de administración pública se hace una planeación para la ejecución de los trabajos, pero en estos momentos nos encontramos que desde hace varias semanas la calle 20 de noviembre está cerrada por unos bachecitos que están haciendo.
Otra calle es la que se encuentra frente a las instalaciones de la CTM, más los trabajos inconclusos de Becerra y Tanco espacios que ahora se encuentran ocupados por la Feria del Jarro y antes por la del Cuarto viernes.
Los trabajos puede que sean promesas de campaña, puede que sean necesarios, ¿Pero qué necesidad de hacerlos justo ahora y simultáneamente?, si los podían hacer antes o después, de acuerdo a su calendarización que en su expediente técnico tienen contemplado.
Me refería a las tradiciones, la Feria del cuarto viernes y ahora la del Jarro ocupa la calle de la muerte, la calle de la Veracruz, la calle Becerra y Tanco, más las transversales.
Voy con las costumbres, alguien se muere y el cortejo tiene que ir a Santa Prisca, y la regla es que aunque se paga carroza, hay que ir caminando, cargando el ataúd a su última morada, desde luego a paso de dolor, es decir lentísimo, obstruyendo la circulación vehicular.
Y no se diga de los imprevistos, allá por la avenida de los Plateros seguido se atoran los trailers que traen sus productos a una empresa refresquera, para no ir más para atrás el lunes pasado sucedió.
Y desde luego que los automovilistas taxqueños también tenemos nuestra aportación, todas las mañanas en las diferentes escuelas se hacen los embotellamientos porque el niño tiene que llegar en coche a la escuelita.
Desde luego que los transportistas también están anotados en este recuento, reclaman para sí espacios para la parada de sus unidades, hay sobresaturación de vehículos, los taxistas se paran donde quieren… en fin.
Es indudable que algo se tiene que hacer, además de crear conciencia, de capacitar, de ajustar costumbres y tradiciones y de buscar soluciones. Hasta mañana.
Polilla… Que termina la gestión de Javier Cuétara en el Cepe-Taxco… Que hoy se celebra el día del jarro… Que en su guardería Sohia Zoe hoy sale de Rey León, es la hija de mi hijo… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario