viernes, 14 de marzo de 2014

El cuentacuentos Avilez


El día de ayer el contador (de cuentos) José “Fito” Avilez me llamó para reclamar porque no se había publicado su columna que según él había mandado un día antes.
Le respondí como suelo hacerlo, ¡No sé!, porque en realidad en principio no sabía si la había mandado su colaboración y en segundo me parece tan intrascendente que no merece un recordatorio para el ilustre cuenta cuentos.
Pero a raíz de esa llamada, en cuanto tuve oportunidad revisé la cuenta de correo en donde se encuentran todas sus entregas, y efectivamente la que reclamaba no llegó al correo, luego entonces no se publicó porque para la redacción nunca existió.Siguiendo esa glosa, porque han de saber que poco leo al cuentacuentos,( la razón es que ya conozco su discurso, sé de qué pata cojea y también como se deja llevar por los sentimientos particulares), decía me enteré que recibió la invitación del ex alcalde Isaac Ocampo para que se incorporara a su canal televisivo.
En lo particular me da gusto, porque el cuentacuentos necesita reflectores, necesita que lo vean y en  ese culto al ego que tanto le gusta le queda a modo, lo bueno es que se la cree y todo aquel que cree en sí mismo tiene el éxito asegurado, aunque para variar tampoco veo televisión.
Pero ahí está el pero, el cuentacuentos Avilez pretende convertirse en el juez que aprueba o desaprueba lo que los funcionarios o políticos hacen o dejan de hacer, claro eso lo hace en función de sus intereses, no lo comenta lo califica y quiere ordenar que se haga lo que él quiere.
Y está bien que lo haga y se lo creen o al menos el considera que se lo creen, su verdad es la absoluta y en consecuencia quien le contradiga está expuesto a que arremeta contra él con toda  su furia.
Me comentan que hace algunas semanas el cuentacuentos amagó lleno de indignación con buscar otro lugar para publicar sus colaboraciones, no recuerdo bien cuál fue el argumento.
Pero quienes colaboramos haciendo artículos de opinión tenemos muy claro que quien decide si se publica o no una colaboración es el medio y no tenemos ninguna forma de reclamar, porque al final de cuentas lo que nos proporciona es el espacio, que en muchas ocasiones es muy importante.
Sin embargo el cuentacuentos reclama que no se publicó algo que no envío, quiere factura para el chayote y además amaga con irse a escribir a otro lado, ¿Ustedes creen que con esa actitud va a lograr sus propósitos?
Con Fito Avilez hemos compartido muchos momentos interesantes, con su guitarra es excelente, aunque una vez me cansó y mejor el puse a la rockola, en política compartimos algunos puntos de vista y en otros discrepamos, cuando nos tomamos unos whiskies nos la pasamos muy bien y el mejor porque casi siempre pagó y a veces le doy para su taxi, siempre se le ha apreciado, pero desde que se subió en ese tabiquito, los que lo ven me comentan que hasta la forma de caminar le cambió… en fin.
Polilla… Que este fin de semana es el Downhill promete estar de lujo… Que no pierdan de vista a Abraham Ponce… Que hoy cumple sus tres años Sophia Zoe, mañana es el convivio… Que el domingo es el de Palomita Libertad que anda por Teotihuacán en excursión escolar… Feliz fin de semana largo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario