jueves, 13 de marzo de 2014

Difusión para Taxco

Anoche vi en Unicable el programa “La cocina en los pueblos mágicos”, en donde el chef Jesús Gibaja presentó la receta del mole rosa de Taxco.
El programa pasó por Unicable a la una de la tarde y se repitió a las ocho de la noche, en donde casualmente vi un fragmento, porque en general no acostumbro ver televisión.Ahí Jesús mejor conocido como “El Chefcito”, mostro la forma como se hace el mole rosa, pero además me llamó la atención el relleno de unas pechugas de pollo con jumil, granos de elote y especias.
Para los interesados, la receta se encuentra en el perfil https://www.facebook.com/LaCocinaEnLosPueblosMagicos según se anuncia el próximo domingo se va a repetir el programa a las cuatro de  la tarde.
La escenografía natural de este pueblo mágico con Santa Prisca al fondo permite transportar al espectador en la imaginación.
Por otro lado algunos de los funcionarios tanto estatales como municipales, presumen del promocional de Sears que difunde su catálogo.
He visto el anuncio, en el cual se muestran varios de los atractivos de nuestro pueblo mágico y también de Acapulco, todo muy bien excelentes tomas, muy buena producción, sin embargo eso los saben quienes conocen Taxco o Acapulco.
Porque quienes no tienen idea de que el lugar de las locaciones es Taxco, pues se quedan con la imagen de las prendas que vende Sears, que al final de cuentas es el objetivo de la empresa, eso sí los funcionarios de turismo se cuelgan del promocional que vende ropa y usa la belleza de Taxco.
En otro canal de televisión se difunde la telenovela “Siempre Tuya Acapulco” en donde hace algunas semanas se grabaron locaciones en esta ciudad.
Las autoridades tanto estatales como municipales aportaron recursos para que se realizaran las grabaciones en nuestra ciudad, desde mi punto de vista debería la empresa pagar por utilizar nuestro patrimonio con fines comerciales.
Pero la autoridad dice que quiere que se difunda Taxco, porque de otra forma la empresa pretendía llevarse la telenovela a otra ciudad.
Como ya apunté en una entrega anterior la mayor publicidad de Taxco en las últimas semanas fue la mención de la hoy ganadora del Oscar Lupita Nyong´o quien brindó la cortesía de que estudió en Taxco, y la réplica se hizo mundial por todo tipo de medios de comunicación, inclusive algunos vinieron a la ciudad a buscar testimonios de la estrella del cine.
Todo esto está relacionado con el turismo, si la gente ve a una ciudad con atractivos, seguramente permanecerá en su mente la idea de visitarla, el problema es que los precios de los servicios están muy lejos de las expectativas: tenemos servicios malos y caros. Y así por más promoción que se haga pocos resultados se obtienen.
Polilla… Que ayer conversé con el alcalde de Taxco Salomón Majul… Que este fin de semana no olviden ir al Huixteco al Down Hill… Que los maestros disidentes destrozaron las instalaciones de la sección XIV del SNTE… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario