martes, 1 de abril de 2014

Walton en Taxco

Por segunda ocasión en pocas semanas el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto estuvo en Taxco, esto fue el pasado domingo en un desayuno al cual acudieron la mayor parte de sus seguidores y aduladores.
A pesar de que en teoría el Grupo Proyecto Guerrero que encabeza el empresario Christian Berger y del cual soy integrante fue el convocante al encuentro con el alcalde extraído del Partido Movimiento Ciudadano, en la realidad las cosas fueron muy diferentes.

En principio, contrario a lo que sucede cada vez que hay alguna reunión, en esta ocasión uno de los trabajadores del hotel me dijo que la instrucción era que todos los vehículos se pararan en la parte de abajo del Hotel de la Borda, sede del encuentro.
Mi pregunta fue que quién había dicho tal cosa, a lo cual me respondió que en recepción, como ya era muy tarde le respondí, que el dijera que no obedecía porque de por sí ya iba muy retrasado.
Luego al llegar al restaurante en donde estaban los invitados, uno de los guaruras del alcalde acapulqueño me paró en seco y me preguntó que a donde iba, le respondí que soy integrante de Proyecto Guerrero.
A punto estaba de retirarme ante la cálida bienvenida cuando causalmente salió el secretario técnico del grupo Alejandro Villarejo, quien le dijo al guarura que efectivamente soy integrante de Grupo Proyecto Guerrero.
Ya estaba al micrófono el alcalde de Acapulco, quien dio una serie de indicadores de lo que está realizando su gobierno en Acapulco, en temas de cultura, educación y deporte y desde luego hablo del turismo.
Desde luego que el público presente era a modo, es decir sus invitados, no faltó quien en su intervención le dijera que en Taxco, tiene muchos amigos y si para futuros proyectos se requiere aquí están para apoyarle.
El protocolo al que está sujeto el grupo en el cual se ofrece un orden del día, prácticamente desapareció, inclusive cuando terminaron las preguntas, el invitado dijo ahí nos vemos, y fue parado en seco, porque faltaba la intervención de un diputado y la clausura a cargo del vicepresidente Gerardo Gómez Dávalos.
Luego me enteré que la gente de Walton había dicho que no quería prensa en la reunión, mal, muy mal porque hasta donde ha sucedido en todos los encuentros sostenidos hay un total respeto a las actividades de los socios y a las preferencias políticas de cada uno.
El asunto fue todavía más intenso para Francisco Perdomo, quien ante las circunstancias decidió irse todo furioso y creo que tiene razón, si somos los anfitriones cómo es posible que los guaruras del invitado nos cierren el paso, por eso a Walton le fue mal en Taxco y si así pretende seguir su carrera política se va a llevar sorpresas.
Polilla… Que los presupuestos de las obras del Plan Nuevo Guerrero están infladísimos, claro los va a ejecutar el Gobierno Federal… Que en Tetipac están ya con la convocatoria de la reina  para los festejos de la feria de mayo… Que el quinto viernes de cuaresma se celebra en Atzala y en el barrio del Mirador… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario