martes, 19 de abril de 2011

La rebatinga por los cargos




Estamos en la segunda semana del nuevo gobierno y la rebatinga por los cargos públicos estatales está a la orden del día.
Muchos que se sienten con méritos de campaña suficientes para estar en la nómina estatal andan desesperados porque no les han llamado y estaban seguros que desde el primer día serían incluidos.
Lo cierto es que los que no pongan listos se van a quedar chiflando en la loma porque en esto del abarrote político el que se ataruga se queda como el chinito: no´mas milando.
A manera personal a mí me divierte mucho esa impaciencia, entre otras cosas porque me da oportunidad de analizar y valorar ese tema que tanto defiendo de libertad e independencia.
Hay que ser claro para acceder a los cargos públicos lo que importa es tener padrinos, para nada importa la capacidad, los conocimientos, la experiencia, eso es secundario primero, es lo primero: el padrino y luego lo demás.
Así que aquellos que aspiren a algún cargo estatal si no tienen su padrinito, aunque hayan llenado como mil listas de cumplidoras, se hayan puesto día y noche la camiseta amarilla y juren y perjuren que son amigos del gober, sus hermanas, primos, compadres o conocidos permítanme darles el pésame.
Y que conste que sobre aviso no hay engaños, eso si la satisfacción de haber ganado nadie se las va a quitar, más aún si eran, o siguen siendo priistas.
Y hablando de cucarachas en salsa de jumil, tomo nota de otro abuso más de tránsito municipal, este tiene que ver con el vocho azul de nuestro colega Juan de Dios Labra mismo que fue raptado de su casa allá en la calle Moisés Carbajal.
A Juanito le fue peor que al profe Abraham, todo porque se lo llevó la grúa al corralón municipal y me cuenta que lo desmantelaron, porque han de saber y me lo corroboran algunos conocidos que ahí a los carros que llevan les tumban todo lo que pueden.
Y me siguen contando que el ladrón es un protegido de nuestro ex cliente y suspirante a candidato el síndico municipal Alejandro Trujillo Leguizamo.
La cosa es que ambos dos afectados el Profe Abraham y Juan de Dios preparan sendas denuncias en todos los tribunales habidos y por haber y cuando las sentencia salgan el inútil de Jaime Rosetti tendrá que llevarlos a sus respectivos lugares de donde se los llevaron. Al tiempo.
Polilla… Que ayer anduve por el Congreso local y por Palacio de Gobierno… Que salude al diputado Héctor Vicario Castrejón y lo vi triste cansado ojeroso y sin ilusiones… Que la regidora Águeda Torres le quita mucho el tiempo al diputado Saidi y por eso el legislador se tarda mucho más en atender a la gente, este comentario me lo hizo la gente precisamente… Hasta mañana. (Publicado en El Foro del diario el jueves 14 de abril de 2011)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario