jueves, 12 de diciembre de 2013

La niña en Paris

El pasado lunes por la noche la estudiante de derecho Priscilla abordó el vuelo 003 de Aeroméxico con destino a Paris.
Luego de pernoctar en la ciudad luz y hacer un recorrido de algunas horas que incluyó  subir a la torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y lo que se le atravesó, se fue a la Gare de Montparnasse para salir rumbo a su destino: Toulouse.
Con la magia de la tecnología, pudimos conocer de sus peripecias en el viejo mundo para abordar primeramente su vuelo que llegó al aeropuerto Charles de Gaulle, llevar su equipaje a la terminal ferroviaria para luego decidir entre ir a la casa de un amigo u hospedarse en un hostal cercano.
Optó por lo segundo, se fue en metro para llegar al hostal desde donde se conectó y vía internet comunicó que ya estaba instalada.
Por la diferencia de horario de siete horas adelante para ella, cuando estaba en la Torre Eiffel mandó un mensaje al celular mencionando su ubicación que llegó en la madrugada.
Prisci viaja sola, de francés no sabe nada que no sea una lista de frases que le hice para que las leyera en el camino, pero su audacia le hizo querer ir a Europa y lanzarse a la aventura.
Le di las mayores instrucciones posibles para que tomara el tren, el metro y llegara al sitio en donde estaría un amigo personal, pintor de profesión quien había ofrecido esperarla en ese lugar, lo que fue cambiado de última hora.
Alrededor de las tres de la tarde de ayer confirmó que luego de un retraso en el tren, había llegado a Toulouse en donde ya la esperaba Amelie, amiga familiar que hace diez años estuvo en casa haciendo su tesis sobre salud.
Finalmente y luego de posponerlo el compromiso que hice de mandarla a Europa se ha cumplido, Prisci está en Europa y la aventura solamente ella la podrá decidir, seguramente su espíritu aventurero la llevará por diferentes lugares.
Siempre hago eco de ese dicho popular que dice que los viajes ilustran, en lo particular tuve la oportunidad de hacerlo como estudiante, cuando no había comunicaciones en tiempo real y en la completa ignorancia.
Prisci sabe que la vida es para vivirse y solamente se vive una sola vez, ya está allá y seguramente lo que observe, lo que viva, en cuestión de transporte, de seguridad, etc. Le dará la oportunidad de tener un criterio más amplio para su formación profesional y personal.
La niña ya creció, ya anda por el mundo, ya está en donde quería estar, regresará en 34 días luego de que vaya a diversos lugares y seguramente la experiencia que obtenga le permita entender el país en que vivimos.
Polilla… Que siguen los funerales de Nelson Mandela en Sudáfrica… Que los diputados federales aprobaran la reforma energética… que ayer se entregaron las llaves de la ciudad al embajador de Haiti… Que el alcalde de Taxco ofrecerá hoy rueda de prensa… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario