miércoles, 4 de diciembre de 2013

Andrés Manuel se recupera de infarto

El dos veces ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se recupera favorablemente del infarto que sufrió la madrugada del martes en la ciudad de México.
El reporte médico, dado a conocer a las 14:00 horas, indica que el tabasqueño ingresó a la unidad coronaria al llegar con una arteria obstruida.Patricio Ortiz, médico cardiólogo e internista, comentó que López Obrador está despierto y consciente en el área de unidad de cuidados coronarios, aunque no precisó cuándo sería dado de alta.
Según las declaraciones de su hijo Andrés Manuel López Beltrán el cerco al senado y las demás actividades políticas en defensa del petróleo anunciadas el pasado domingo continuarán como estaban previstas.
“El apoyo a nuestro dirigente es acudir al cerco en el Senado, quiero recordarle a todos sus simpatizantes que este movimiento es pacífico; podemos tener el corazón caliente, pero debemos tener la cabeza fría”, dijo López Beltrán.
Según la Revista Proceso, la llegada al hospital de López Obrador ocurrió apenas unas horas después de la entrevista que concedió a la periodista Carmen Aristegui en su espacio de CNN.
Ahí, el exjefe de Gobierno de la capital del país anunció que denunciará ante tribunales internacionales al presidente Enrique Peña Nieto si aprueba la reforma energética. La demanda, dijo, será por traición a la patria. “Tenemos pruebas de que él llevó a cabo este acuerdo”, dijo.
Tan pronto se conoció el reporte médico una andanada de mensajes de solidaridad se hicieron llegar vía redes sociales deseando la mejora de salud del político tabasqueño y líder del Movimiento de Regeneración Nacional.
Desde el Presidente Peña Nieto, el ex presidente Calderón, políticos, dirigentes partidistas y en general la clase política expresó sus deseos porque Andrés Manuel se recupere de su salud.
El pasado domingo en el mitin en el zócalo el líder dela izquierda había anunciado que estaría al frente del cerco al senado en protesta por las reformas que pretenden realizar a la Constitución para permitir la inversión extranjera en la industria petrolera.
Pero una mala jugada del destino lo tiene recluido en una de las camas del Hospital Médica Sur desde donde según los reportes se recupera favorablemente luego de sufrir un infarto al miocardio lo que obligó a una intervención quirúrgica de emergencia.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá en recuperación lo que seguramente será aprovechado por el gobierno federal y sus aliados para agilizar las reformas y de esta manera continuar con sus objetivos privatizadores de Pemex.
Polilla… Que hoy se presenta Paty Cantú en la Feria de la Plata… Que ayer me llamó el alcalde de Taxco Salomón Majul, dice que el diputado Omar Jalil no ha gestionado para Taxco y él acaba de gestionar 5 millones de pesos para el camino a Atzala… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario