lunes, 11 de febrero de 2013

Salomón vicepresidente de la basura

Salomón vicepresidente de la basura
Mientras por no atender cuestiones laborales la administración municipal de Taxco enfrenta una severa crisis económica, producto de la ineptitud de los funcionarios designados, el alcalde de se pasea buscando nombramientos de papel como la vicepresidencia de servicios públicos de la Federación Nacional de Municipios de México.
En el argot del lenguaje municipalista a los servicios públicos se les considera generalmente al departamento de la basura, pero como eso no les gusta porque se escucha muy feo, le ponen de servicios públicos.
Bien mientras el alcalde taxqueño vive en su capsula de cristal, los pobladores de la agrupación “Pueblo Sabio” que se está organizando para hacerle una fiestecita como la que hizo Pedro pablo el año pasado allá en el autopista.La casusa es simple Salomón Majul no quiso firmar el compromiso de pago del adeudo que tiene el ayuntamiento con la Conagua, de poco más de 480 mil pesos y por ello el municipio de Taxco y en particular la agrupación quedó excluida del presupuesto del 2013 para realizar proyectos allá en San Juan.
Pero el señor alcalde anda haciéndose chaquetas mentales de que es uno de los más populares del país porque un organismo que vive de eso, es decir de poner a los alcaldes en las páginas web, le dijo que ocupa el lugar 32 de 50 que publicita.
Mientras los que acuden a buscar una a audiencia en la alcaldía se tienen que pasar horas esperando a que llegue el convoy en el que se mueve  la autoridad municipal de Taxco.
Regresando al punto del presidente de la basura, sería bueno que allá en ese club de alcaldes en donde se reúnen de vez en cuando, les dijera como funciona su departamento de limpia, con carros destartalados, en un centro turístico, donde se simula un relleno sanitario que con frecuencia se incendia.
Un departamento de limpia plagado de corrupción, donde los contratos no ingresan a la tesorería, no se les da comprobantes a los usuarios y lo empleados hacen de las suyas con la ciudadanía, el vicepresidente de la basura debería compartir eso con sus similares.
Por cierto hasta estos oídos llegan versiones de que para comprobar los recursos públicos en materia de obras, esta dependencia está facturando a diestra y siniestra sin que se inicien los trabajos, es decir se están sacando los recursos sin aplicarlos, eso sí, ya comprobaditos, desde luego con la complicidad de alcalde y tesorería.
Quizás por eso al inicio de la semana anterior el presidente municipal taxqueño no quiso asistir a la inauguración del Festival Anticorrupción promovido por la contraloría, porque la corrupción se ha convertido en su gobierno en algo cotidiano, entre aviadores y funcionarios prepotentes que todos coinciden entre sí que las cosas están de cabeza.
Las cosas son tan absurdas que a estas fechas, luego de las chaquetas mentales del Record Guinnes del diciembre pasado con la flor de nochebuena más grande del mundo, el que está pagando los platos rotos es el proveedor de esas plantas, porque hasta el momento no le pagan ni el ayuntamiento ni el Gobierno del Estado, eso sí por instrucciones del alcalde se regalaron a los que quisieron.
En este contexto el delegadito de turismo Emmanuel Resendiz ya no quiere ni contestar el teléfono  al dueño de las plantas regaladas porque seguramente Finanzas no le da el dinero que se requiere para el pago.
Mucho menos ese funcionario estatal quiere opinar de la violación de seis turistas españolas en el puerto de Acapulco, lo que lo tiene de cabeza a nivel mundial y de paso de calificarlo como la segunda ciudad más violenta del mundo.
Y hablando del cabildo taxqueño el regidorcito número uno del PRI cuyo nombre es Juan Roberto  que dicen es médico ya llegó dos veces medio faroleado a las sesiones de cabildo y es que como lo mandan a donde sea de representante del alcalde se siente protegido y llega alcoholizado, según cuentan los que lo han visto.
Difícil la tarea de Mundo Estrada en la coordinación de prensa municipal, los tiempos han cambiado, ya no es como en aquellos años cuando ocupó el mismo espacio en la administración de Mario Flores, además su jefe no se deja ayudar y da tumbo tras tumbo por eso cada rato es vapuleado.
Polilla… Que este martes es el martes de carnaval en Ojeda… Que el viernes la Feria en Tecalpulco… Que Omar Jalil anda muy activo ahora que está el periodo de receso… Que a Toño Ortega lo pillaron haciendo tropelías en el grupo Unidos por Taxco… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario