viernes, 7 de diciembre de 2012

Si está uno preso estamos todos

Desde ayer circula en internet un video en el cual artistas de renombre piden la liberación de los jóvenes detenidos en los disturbios del pasado 1º de diciembre en el Distrito Federal.
La barbarie cometida durante varias horas en el Centro histórico de la ciudad más grande del mundo, no corresponde al perfil de los jóvenes mexicanos que denunciaron desde principios de mayo la manipulación mediática de la televisión mexicana.
Los universitarios y otros aliados de los integrantes de Yosoy132 están muy lejos del odio destrozador que privó en las calles de la ciudad de México.
Quienes se han encargado históricamente de esas acciones han sido los provocadores al servicio de los que detentan el poder en cualquiera de sus manifestaciones.
No me queda la menor duda de que esos hechos violentos fueron premeditados, estudiados cuidadosamente para generar caos en el Distrito Federal y utilizar a los poderes fácticos para enterrar las exigencias del pueblo mexicano de manifestarse libremente.
Las evidencias de las detenciones arbitrarias cometidas por policías están ahí en las redes sociales, muchos de los detenidos no tuvieron que ver con los actos vandálicos, además fueron torturados por quienes deberían cuidar la seguridad de la población.
Nuestro país está lleno de historias de esas, en las que la impunidad, el abuso de poder y la violencia atentan contra los mínimos derechos de los ciudadanos.
Aquí en Guerrero lo hemos vivido constantemente, sin ir más lejos el año pasado por estas fechas los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa cansados de los engaños del gobierno, salieron a manifestarse en la autopista del sol.
La respuesta fueron las balas, la sangre corrió sobre el pavimento y los cuerpos quedaron abatidos por la espalda.
Hasta hoy, la demanda de justicia de los propios estudiantes y sus familias no ha prosperado, los verdaderos culpables y los autores intelectuales no aparecen por ningún lado.
Las provocaciones y la represión está latente, los poderes fácticos se encargan de crear una percepción de que cualquier manifestación libre será sometida por la fuerza y los participantes acusados hasta refundirlos de por vida en la cárcel.
Las cosas están muy turbias, lo cual es muy peligroso para el país que cada vez se hunde más en la desolación de la pobreza y la falta de oportunidades para sus habitantes.
Polilla… Que hoy habrá importantes actividades en Tetipac... Que hoy y mañana feria automovilística con el 58 Rally Acapulco saliendo de Taxco… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario