martes, 4 de septiembre de 2012

Tacos de obispo

Esta vez no estuvo el invitado especial: Edgar Córdova; a quien invitamos para compartir el pan y la sal con sus amigos particulares, el menú “Tacos de obispo” acompañados de una ensalada de nopales y las tradicionales salsas de aguacate que prepara Nacho y de cacahuate que llevó Roberto Flores y familia.

Pero estuvimos los que desde hace mucho tiempo coincidimos, en momentos de esparcimiento, escuchando canciones interpretadas por David Pineda quien amenaza con abandonarnos para ir a cumplir un contrato musical allá por Puebla.
El “obispo” fue traído exprofeso de Tenancingo acompañado de salsas de chiles manzanos y unos pápalos silvestres que se convirtieron en el atractivo de la reunión.
En la barra whiskie, tequila y brandy, para que cada quien sufra, deguste o brinde a la medida de su capacidad, diga a salud a su manera o se abstenga si es su gusto.
Esta vez un amigo nuevo para mí, amigo de los amigos que les da gusto su presencia: Miguel Vaselis quien lleva ya tres días cantando la misma canción, haciendo negocios y disfrutando de la ciudad en la que vivió diez años y ahora regresó para brindar con los amigos.
Roberto Flores es el invitado de él para festejar su cumpleaños el 26 de septiembre en Puebla a los que estamos apuntados Víctor Bustos, Salvador Sotelo y un servidor cada quien con la persona más importante de su vida.
Miguel Vaselis empresario exitoso le dio a una ojeada al periódico y encontró en las páginas a Nacho “La piscacha” próximo alcalde de Teloloapan, a quien conoce y aprecia,  amenaza para echar una recomendada a este Foro taxqueño allá por esos lugares.
La editora de este Foro se la pasó bien conversó con la señora Saula esposa de Roberto Flores quienes entablaron una amena conversación y disfrutaron de la tardeada, en un momento narró sus experiencias por Europa en donde vivió cuatro años en Suiza para abandonar todo y llegar aquí a “Taxco pueblo mágico”.
Jasón hijo de Roberto Flores llegó tarde pero alcanzó algo del menú, no así su hijo Chinto quien ya está apuntado para la próxima generación de “Chaquetas Verdes” quien llegó desde el principio,  sobre todo por los convivios como el de hoy.
Pepe Estrada acababa de comer y de plano dijo que no se le antojaba el platillo, mejor para los que si querían y como en los cuentos de hadas nos la pasamos felices y contentos.
No sé cual será el programa para el próximo lunes, al final de cuentas la vida es para disfrutarse y sólo se vive una vez y hay que vivirla intensamente.
Polilla… Que mañana comienza la feria del empleo dicen que hay 20 empresas taxqueñas ofreciendo plazas… Que mañana comienza el festival de la geografía… Que estoy bien atareado con los trabajos de Tetipac… hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario