viernes, 14 de septiembre de 2012

Mario Gómez; Sophia Zoe


Mario Gómez
El alcalde de Tetipac celebró hace dos días su cumple diablo, de menú barbacoa de chivo, elotes hervidos y para brindar cerveza fría, whiskies, brandis y coyote , entre otros.
Invitados  amigos, familiares y los funcionarios que todavía cobrarán una quincena más antes de que entre el nuevo gobierno.
Música de banda, aplausos, el reconocimiento a su labor edilicia, brindis y como si no fuera el ocaso del poder municipal se palmó la alegría para el cumpleañero.
A Mario Gómez lo comencé a tratar en tiempos difíciles al principio de su gobierno, adversidad que le sirvió para fortalecer su presencia.
Durante este tiempo compartimos varias anécdotas que él en su papel de maestro de primaria le tocó vivir en el pasado, como la de su perro Rambú, que cuando el huevo no era de lujo como ahora, no se quiso comer  el platillo que le ofreció el todavía alcalde y este le dijo no Rambú si tu no lo quieres yo me lo como.
A Mario Gómez se le pueden cuestionar sus formas de hacer política, más no su intención de progreso para el municipio que comenzó a gobernar en enero de 2009 y que en unos días entregará a su sucesor.
Le ayudé con mi experiencia en varios asuntos, propuestas que algunas se llevaron a cabo y que permitieron al menos una circunstancia diferente en un municipio noble como es Tetipac.
Estoy ahora muy atareado haciendo el recuento de obras y acciones de gobierno que se publicarán en días próximos, es el final de una aventura que me tocó ser participe desde mi posibilidad.
El informe será el 22 de septiembre una semana antes de entregar  la administración a su sucesor.
Sophia Zoe
Hoy cumple 18 meses Sophia, ese experimento de Yamil con Tania, es bellísima, camina, corre, llora patalea, ya le salieron los dientes y escucha sones de jaripeo.
A su abuela le dice “Ata” y a mi “Ato”, le gusta subirse al carro, imita los ladridos de capitán, tenía una pequeña ranita a la que le llama “Ana”, por cierto escapó de la pecera.
Sophie es la alegría de la casa, se sienta en el sillón a ver la tele y pide las canciones y videos de los pitufos en youtube, cuando no está con nosotros charla por teléfono y allá sus papás se la llevan a la universidad cuando no hay quien la cuide. Ahora está con nosotros.
Polilla… Que fui a la toma de protesta de los diputados, fue una bronca para entrar pero entré al pleno… Que mañana es el grito de independencia lo voy a dar en una ciudad emblemática de la independencia… Que falleció el güero Bustos me enteré cuando ya estaba el sepelio por concluir y yo venía de la capital, mis condolencias para su familia… hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario