miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los titiriteros de Salomón Majul; Aroma de madera


Los titiriteros de Salomón Majul
En política no hay casualidades, reza una frase trillada entre los sabelotodo de la política ratonera de nuestra ciudad.
Hasta donde me he enterado, muchos de los que siguieron a Salomón Majul González ex candidato y casi próximo presidente municipal de Taxco (sólo falta que los tribunales ratifiquen el resultado del primero de julio) quedarán fuera de la jugada.
Y no es para espantarse, por muy grande que sea el pastel, la demanda de rebanadas la supera con creces y en consecuencia al más débil no le toca o al menos apadrinado.

En este contexto la rebatinga por los cargos está a la orden del  día, la disputa la tienen los titiriteros de Salomón: Flor, Antelmo y Álvaro quienes presumen que el triunfo del empresario es debido a su magia y por lo tanto exigen cargos de primer nivel para los suyos.
La doctora Flor Añorve, cuya larga lista de descalificaciones hacia el hoy casi alcalde fue monumental en la precampaña y quiere su lote de cargos públicos.
Otro que exige espacios a pesar de que su sector: el llamado obrero, es una verdadera caricatura de simulación es el ex senador Antelmo Alvarado García que también supone que tiene los hilos con los que puede manejar a Salomón cuyo PRImo Omar se le puso al frente (a Antelmo) y le tumbó la candidatura a la diputación.
Y para cerrar la pinza de la tercia, no se puede quedar fuera de la jugada el PERDEDOR de la diputación federal por el distrito 02 Álvaro Burgos quien también se siente con méritos para imponer funcionarios a modo en puestos clave.
Los tres tendrán a sus títeres en el cabildo, Flor Añorve a  su empleada de siempre Ma. Elena Sánchez Hernández, de amplia experiencia pasional con el ex alcalde Enrique Martini Castillo en tiempos pasados; Antelmo Alvarado García al inútil Oscar Díaz Aranda quien desde la sindicatura tratará de vender cara su firma y Burgos Barrera a su hermano Carlos de nula experiencia política.
Lo cierto es que una vez que Salomón esté sentado en la silla, supongo que que hará valer su condición de alcalde y no creo que los hilos que tienen los titiriteros sean lo suficientemente sólidos como para que se deje mangonear como pretenden los mencionados.
En ese sentido Salomón Majul está tendiendo puentes en todos sentidos para arrancar con un gobierno en el que primero pueda atender todos los compromisos adquiridos, pero además de llevar la fiesta en paz y que en un poco tiempo la población en general tenga la percepción de que efectivamente hay progreso para la ciudad.
Para ello cuenta con la posibilidad de un operador eficaz que le lleva por lo menos cuatro años de ventaja en experiencia política: su primo Omar Jalil quien este 13 de septiembre tomará su curul en el Congreso local, próximo diputado local que buscará que su PRImo haga un buen gobierno porque seguramente dentro de tres años pensará en otro cargo de elección popular. Al Tiempo.
Aroma de madera
Una de mis pasiones es trabajar la madera, disfruto enormemente con el aroma del cedro blanco, el pino y en general cualquier madera que se usa en la elaboración de muebles o bien en la construcción.
Desde niño aprendí el noble oficio de la carpintería y ahora a pesar de la difícil situación económica que se vive en la ciudad estoy reactivando mi taller, para atender los pedidos que nos hacen los clientes quienes saben de la calidad de trabajos que hacemos.
Desde luego que a toda la gama de muebles, le sumamos los trabajos de puertas, ventanas, canceles, cocinas étc.
La empresa familiar que comenzó mi padre en el año de 1962 está cumpliendo sus bodas de oro y nosotros continuamos aquí con la tradición.
Polilla… Que la fila de aspirantes en la Feria del Empleo era enorme el día de ayer en esta ciudad… Que ya estoy en clases en la UNAM… Que en Tetipac el alcalde José Mario Gómez ya prepara su informe… Que las fuentes danzarinas en la Veracruz no danzan, lo único que danzó fue el millonario presupuesto… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario