viernes, 31 de agosto de 2012

Libertad de Presión hacia ABC Radio

El auditorio de la estaciones de radio EXA y ABC, debieran de darle un diploma de reconocimiento a Monserrat Valladares por atreverse a poner orden, al menos un poco en los noticiarios que emite.

En la estación de radio se recibieron desde hace mucho tiempo quejas y más quejas del auditorio en contra del hoy mártir de la libertad de expresión Alejandro Gómez Sotelo en las que se acusó el uso faccioso de los espacios para sus intereses particulares golpeando a sus adversarios y privilegiando a sus cuates.
Esto lo sabía muy bien Benigno Zagal Suarez conductor del espacio quien lo solapó y defendió mientras fue posible, gracias a esos acuerdos  adicionales para el conductor que se tradujeron en beneficios económicos desde la dirección de comunicación social del gobierno municipal, en donde labora el colaborador radiofónico.
No creo que el próximo alcalde Salomón Majul González haya tenido que ver en el cierre de micrófonos para el empleado municipal, yo creo que él tiene verdaderas ocupaciones para el arranque de gobierno, que andar queriendo callar a alguien.
A titulo personal he defendido la hipótesis de que en política no hay amigos y en medios de comunicación mucho menos, son los intereses de las empresas y dueños de los mismos los que prevalecen sin importar el interés ciudadano.
El principal cliente de la empresa radiofónica es el gobierno municipal, son sus propios empleados municipales los encargados de mentirle a la ciudadanía al ocultar la verdad de lo que ocurre en el municipio y en particular en el gobierno.
Aquí y en cualquier parte del mundo aplica la fórmula:  “El que paga manda” y hasta estos días el trabajador del ayuntamiento municipal gozaba de cabal salud radiofónica porque el cliente de la empresa lo permitía.
Pero como dice la canción todo se acaba y estamos a pocos días de terminar el actual gobierno municipal y la empresa no va a poner en juego sus intereses con el que será su principal cliente, por los caprichitos de uno de sus colaboradores que pretende jugarle al vivo.
Luego entonces los pataleos del supuesto agraviado no son por un ataque a la libertad de expresión, por una sencilla razón: En Taxco la libertad de expresión no ha existido al menos en medios electrónicos, léase radio y televisoras.
Su desesperación, angustia e inconformidad fue por la forma que le cerraron los micrófonos por demás humillante en la que ni las gracias le dieron y trata de hacer uso de la “Libertad de presión”  culpando al político priista de ser la causa de su desgracia en la empresa que tanto presumía.
Por otro lado, si los medios de comunicación mienten, tergiversan, ocultan y engañan al ciudadano lo mejor para el ciudadano es no escucharlos y no verlos,  a manera de sugerencia hoy las redes sociales en internet están dando la batalla a los dueños del dinero mediático.
Polilla… Que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación  desechó todas las pruebas de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial… Que ese mismo tribunal hoy entregará  la constancia de mayoría al presidente electo el Priista Enrique Peña Nieto… Que  este primero de septiembre  comienzo el tercer semestre en la UNAM… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario