jueves, 9 de agosto de 2012

Ley de Transparencia

Ayer fui a Chilpancingo al Curso: “Información Pública, Archivos e Indicadores Municipales en la Administración Pública”, que se realizó  en el auditorio “Alberto Saavedra”, del H. Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
Este evento fue realizado en el marco del segundo aniversario de la entrada en vigor de  la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero e instalación del Órgano Garante como Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG).
El organismo invitó a funcionarios de los sujetos obligados a rendir información pública, tanto en actividad como próximos a entrar en el caso de ayuntamientos.

Lástima que de Taxco solamente fue el regidor electo Manuel Giles quien estará en el cabildo por parte del Partido Verde.
Mientras que por el municipio de Tetipac asistí yo en mi carácter de consultor y asesor que apoyó a impulsar la Unidad de transparencia de ese municipio.
Por cierto en el informe del 2011 ponen una foto en la que me adjudican que estuve en una capacitación por parte de Pilcaya, nada que ver esa ocasión acompañé a la responsable de la unidad de Tetipac.
El curso de unas dos horas fue interesante sobre todo, el referente a la modernización administrativa en donde el subcontralor del Gobierno del Estado dio a conocer algunas de las  acciones que están impulsando para hacer eficiente la administración pública.
Al término del evento saludé a Manuel Giles quien me dijo “vine a ver que información puedo obtener”, bien por el próximo regidor que está interesado en el tema, mismo que por cierto traerá de cabeza al próximo gobierno, entre otras cosas porque con las promesas hechas en campañas difícilmente podrán transparentar el uso de los recursos públicos.
De regreso en Iguala, encontré al licenciado Arias, quein fungió como representante del PRI en el distrito 21, en el breve dialogo le comenté que en el camino me venía acordando de él, por algo secundario y me dijo, “¿Qué me vas a sacar un periodicazo?”.
No,  le respondí, ¡No eres importante, te manejas en bajo perfil!, quizás ahora que seas importante y eso quien sabe, reímos y luego salude a la Licenciada Rita Acevedo.
Me dijo que ya tardaba que no me había visto, acoté que estoy en el distrito 02 federal y que al menos en el distrito en el que estoy su partido perdió las tres elecciones, presidente de la república, senadores y diputados federales y nos despedimos.

Publicado en la edición 1627 de El Foro del diario del 9 de agosto del 2012
http://www.elforodetaxco.com/diarioweb1627/ultima.htm
http://www.elforodetaxco.com/diarioweb1627/diario1627.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario