jueves, 12 de julio de 2012

¡Que se arme!; El carnal Marcelo a escena.


¡Que se arme!
Parecía todo como normal, habíamos acordado con la directora ir a comer a algún lugar a eso de las tres de la tarde en ocasión de su cumpleaños, antes pasé a saludar a los amigos de siempre que disfrutan cada día.
Un par de whiskies y luego les comenté el apremio de retirarme debido a que el cumpleaños no podía esperar,  me comentó uno de ellos ¡Pues vamos todos!, le dije pero no hay nada, agregué voy a preguntar y si dicen que sí, en un rato regresamos.
Llegué y ya estaban listas, les hice la propuesta de que podríamos ir con esos amigos, comprar algo y celebrar en círculo particular.
Palomita dijo con seguridad ¡Que se arme!, y lo que siguió fue avisar, ir a comprar algo para comer y llegar al lugar.
Fue un rato espontaneo, ahí comimos y disfrutamos de la alegría de Sofía, la hija de Yamil que llegó de improviso, todos disfrutamos.
Chava, Nacho, David, Miguel y Chucho fuimos testigos de un festejo que de pronto… ¡Se armó!

El carnal Marcelo a escena
Muchos de los políticos que conozco aseguran que si Marcelo Ebrard hubiera sido el candidato de la izquierda, otro hubiera sido el resultado de la elección presidencial del pasado primero de julio.
En particular en Guerrero, se sabe que fue el todavía jefe del Distrito Federal el que llevó a la candidatura por la izquierda a Ángel Aguirre Rivero para gobernador.
Pero no fue así,  Andrés Manuel López Obrador le ganó la candidatura a Marcelo y este con su estatura política se disciplinó y  se sumó a apoyar al candidato de las izquierdas y además impuso a Mancera como candidato que arrolló en la elección del Distrito Federal.
Todavía no se califica la elección presidencial y serán los tribunales los que decidan el resultado final, si Enrique Peña Nieto es ratificado o sucede algo diferente, por cierto muy improbable.
Pero el carnal Marcelo y sus seguidores ya  dijeron lo que viene, van primero por la candidatura de la izquierda y luego por la Presidencia de la República, parece muy lejano el 2018, igual quizás que el 2006, que era entonces de Andrés Manuel.
Polilla… Que la violencia en Taxco sigue… Que hoy vence el plazo para las impugnaciones en la elección federal, El Movimiento Progresista impugnó los 300 distritos electorales… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario