domingo, 22 de julio de 2012

Contradicciones políticas


Contradicciones políticas
La diferencia en el resultado de la elección por la presidencia municipal de Taxco es contundente, de acuerdo con el computo distrital el PRI y su candidato Salomón Majul González obtuvieron alrededor de seis mil votos más sobre el Partido de la Revolución Democrática y su abanderado Juan Manuel Saidi Pratt.
Al margen de lo que resuelvan los tribunales, la lectura de los comicios locales puede enclavarse desde dos aspectos; por un lado el jurídico y por el otro el Político.
Sobre el jurídico no hay mucho que decir, serán los tribunales los que ratifiquen o modifiquen el resultado obtenido en las urnas y serán los partidos los que aporten las pruebas para defender sus dichos.
Luego entonces me voy a centrar en el aspecto político; a nivel de partidos políticos el PRD aplastó al PRI en Guerrero, le ganó prácticamente todo lo jugado a nivel estatal: ganó la elección de presidente de la república, la de senadores, las nueve diputaciones federales, 22 diputaciones locales de 28 en juego y junto con sus aliados 46 ayuntamientos, incluyendo la recuperación de Acapulco e Iguala.
Además el PRD creció en votación de manera sustancial en lugares como Chilpancingo y Taxco, en este último donde normalmente saca alrededor de tres mil votos, subió por arriba de los trece mil.
Es claro que el levantamiento en la votación no fue una consecuencia del partido, sino del candidato Juan Manuel Saidi Pratt quien abandonó el PRI el año pasado en congruencia con la afiliación de su jefe político Ángel Aguirre Rivero.
En ese sentido el ex candidato perredista sabía perfectamente de la forma en que se conduce su ex partido, toda vez que durante muchos años militó en él y además fue candidato y ganó la diputación local en el año 2008, luego entonces sabía a que se enfrentaba, es decir no se puede decir ni sorprendido, ni engañado de algo que él conoce muy bien.
A su vez el perredismo local fue uno de los obstáculos para el ex candidato,  producto de la ambición desmedida de sus cuadros, inclusive  muchos de ellos apoyaron a otros candidatos, en consecuencia el PRD no tiene tampoco que reclamar, si en Guerrero fue contundente y en Taxco gracias al candidato obtuvo tres regidurías y levantó la votación.
Si el ex candidato Juan Manuel Saidi Pratt, reflexiona un poco y deja atrás los resultados del primero de julio y se pone desde ahora a trabajar y corregir lo que le salió mal, seguramente en el 2015 no tendrá mayores dificultades para ganar, toda vez que muchas de las promesas del PRI que le redituaron votos son inalcanzables y generarán descontento.
Polilla… Que ya salió la convocatoria de vivienda para periodistas afiliados al FAP… Que los artesanos de barro los pusieron en el parque de la Veracruz, el cual se dijo no se utilizaría para esos eventos… Hasta mañana.

Publicado en la edición 484 de El Foro de Taxco de fecha 22 de julio del 2012.
www.elforodetaxco.com
http://www.elforodetaxco.com/foroweb484/ultima.htm
http://www.elforodetaxco.com/foroweb484/foro484.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario