domingo, 15 de julio de 2012

Convivio final; Otra más del tigre Olea Muñoz


Las consejeras Verónica y Xochitl y el Lic Ranferi Pineda.
Convivio final
Finalmente los capacitadores y asistentes electorales fueron por su último pago del proceso electoral 2011-2012 y aprovechando el viaje, acudieron al convivio final en donde asistimos el personal de la 02 Junta Distrital e integrantes del Consejo.
Tarde calurosa en la que algunos jugaron futbol en los céspedes de un balneario que se ubica por la entrada de Tuxpan, mientras otros se sumergían en las aguas de las albercas y los más platicaban de sus experiencias mientras llegaban las carnitas.
Jugando al fútbol
Desde luego que algunos querían recibir su cheque y retirarse por la lejanía a sus lugares de residencia como Pilcaya, Tetipac, Ixcateopan, Acapetlahuaya, Ixcapuzalco y Teloloapan.
Refrescos y cerveza fría para mitigar la sed, otros brindamos con wiskies y tequilas, mientras la tarde caía y la convivencia se extinguía poco a poco, luego el baile y el karaoke, al puro estilo del personal del IFE que les sale muy bien la cantada.
En el mensaje a los Capacitadores.
Estuvimos los consejeros Xochitl, Élida, Verónica, Francisco Javier y un servidor, la maestra Rosario no acudió porque según mencionaron anda fuera de Guerrero.
Antes de concluir, las palabras de rigor, habló el presidente de la Junta Ciro Martínez Gómez quien reconoció el trabajo de todo ese personal que durante casi cinco meses recorrió los 10 municipios del Distrito, entregó nombramientos, instaló las casillas y finalmente entregó los 613 paquetes electorales en la sede distrital.
Luego a nombre de los consejeros, tomé la palabra y reconocí todo esa labor exhortando a los asistentes a seguir cumpliendo porque seguramente dentro de menos de tres años, con muchos de los que ayer nos despedimos nos volveremos a encontrar. Nos la pasamos bien.
Otra más del tigre Olea Muñoz
La sesión de cabildo
A sus conocidas dotes del culto al ego, Xavier Olea Muñoz “El Márquez del Chorrillo” como él mismo se autonombró hace años cuando adquirió en ese lugar una mansión, se suma la que desde  hace unas semanas ser el mero, mero de la Legión de Honor Nacional de México campus Guerrero.
Y para que la cuña apriete, debe de ser del mismo palo, el sábado 14 de julio a las 12 horas el cabildo taxqueño sesionó solemnemente en la Sala Elena Razo del Hotel Posada de la Misión, en donde se le entregaron las llaves de la ciudad al presidente de la correspondiente (asi le dicen) nacional, de nombre José Octavio Ferrer Burgos.
Por cierto este personaje cuyo curriculum presentado, no menciona que fue dirigente de Convergencia ( Hoy Movimiento ciudadano) en varios Estados del país donde según las crónicas periodísticas de Puebla le acusan de ser un nefasto político.
Y claro que para que haya presidente de la correspondiente de Guerrero tiene que haber legionarios representativos de nuestro estado y muy en particular de Guerrero, comenzando por su majestad el presidente municipal interino Marco Sierra quien se veía muy mono con el vestido y el gorro (creo que le dicen Toga, han de disculpar mi ignorancia en eso de la nobleza) y cuyo curriculum presentado anota coordinador de campañas políticas del PRI de candidato hoy perdedor.
Bueno luego de la sesión de cabildo en la que se entregaron las llaves de nuestra deteriorada ciudad, tanto arquitectónicamente, con una pésima imagen por la violencia que nos agobia, vino la sesión de los legionarios.
Y cada uno de los recipendiarios de la nueva encomienda recibieron su aplauso y su botón de que ahora si ya son legionarios y su sangre se ha convertido de rojo mortal a azul noble.
Al que dejaron al último, (porque se les olvidó) fue al ahora legionario Francisco del Toro, quien se retorcia en su lugar, mientras el Tigre Olea decía su mensaje, y las legionarias presentadoras se echaban la culpa una a otra de no tener el curriculum del escultor, hasta que la magia de la falla del micrófono hizo que fuera nombrado.
Total que para ser testigos de tan trascendental momento fueron citados los funcionarios municipales, cuyas caras de angustia se les notaba debido a que ya faltan solo algunas semanas y el que venga a despachar (porque todavía no concluye el tribunal la calificación de la elección) y podría ser que tengan que buscar en otro lugar la chuleta.
Lógicamente que los empleados municipales y otros de los asistentes no tenían ni la menor idea de lo que se trataba en esas sesiones solemnes.
Sin dejar de mencionar que también se le incluyó el en paquete legionario al encargado de negocios de Irak, quien ofreció que Taxco tenga otra ciudad hermana allá por territorio Kurdo, cuya semejanza con nuestra ciudad es según los datos que llegan zona de violencia. Si, como la nuestra.
Esa es la especialidad del Tigre Xavier Olea, ofrecer a los mandatarios taxqueños que la ciudad tenga muchas hermanas allá por donde anduvo de embajador y luego ir de paseo por aquellos rumbos o bien que aquí se reciba a sus cuates de por allá y se le entreguen llaves de la ciudad y toda la cosa.
Polilla… Que vienen nuevos proyectos digitales en esta casa editorial… Que las impugnaciones por la elección de la presidencia municipal siguen su curso, hay preocupación en el PRI y en el propio consejo 21… Que la violencia está desatada en Guerrero… Que el próximo 25 de julio me inscribo al tercer semestre en la UNAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario