viernes, 13 de enero de 2012

El recuento de la violencia

Esta semana pasará a la historia como una de las más violentas que hemos tenido en la historia reciente de nuestra ciudad, comenzamos con el recuento:
Lunes 9 de enero; La madrugada de este lunes fue incendiada la puerta principal del ayuntamiento de Taxco devorando el fuego algunos sectores del palacio municipal ubicado en Benito Juárez No. 6 en el centro de la ciudad.
Según versiones extraoficiales fue alrededor de las 3: 30 de la madrugada cuando inició el percance obligando a que personal de protección civil acudiera al lugar a sofocar las llamas.
La puerta de madera del ayuntamiento fue devorada por las llamas y al interior en la escalinata se pudo observar lleno de humo.
Martes 10 de enero; Los cuerpos de dos personas ejecutadas y decapitadas fueron encontrados la noche del domingo en la comunidad de El Ancón situada en la parte poniente del municipio de Taxco.
En su reporte informó que entre las comunidades de Plaza de gallos y El Ancón sobre una barranca conocida como El hoyo del aire, ubicada a doscientos metros de distancia de la carretera estatal Ixcateopan-Taxco se encontraban los cuerpos de dos personas masculinas sin vida.
Miércoles 11 de enero; La policía preventiva de Iguala detuvo a un sujeto del sexo masculino con dos costales de enervantes quien se encontraba a bordo del taxi con número económico 245 de la ciudad de Taxco.
Jueves 12 de enero; Dos cuerpos de personas ejecutadas que fueron destazados fueron y abandonados al interior de dos bolsas negras en la comunidad de Minas Viejas en el municipio de Taxco.
Según los reportes policiacos se recibió una llamada anónima a las 4:20 de hoy jueves 12 de enero en el número de emergencias 066 en donde se reportaba que dos cuerpos ejecutados se encontraban en la carretera Taxco A Iguala a la altura del Kilómetro 93 en donde encontraron cuatros bolsas negras de plástico con el contenido macabro
Además aparecieron en Taxco tres mantas pintadas en letras rojas y negras con leyendas de advertencia entre grupos del crimen organizado.
Según versiones de automovilistas que pasaron por el lugar las mantas se pudieron observar desde el amanecer en el crucero de la carretera federal y la autopista Taxco Cuernavaca en la comunidad de Rancho Viejo, en el lugar donde se instalaba un tianguis de ropa. Otra de las mantas fue colocada en el crucero de la comunidad de Tehuilotepec en la bajada hacia la comunidad de El Cedrito. Y una más se encontraba en la comunidad de Julianita en donde se encuentra la cancha de futbol.
Y faltan tres días de la semana… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario