jueves, 12 de enero de 2012

Ayotzinapa vive

El tema de Ayotzinapa esta vigente, tan vigente que todos los días se sabe de acciones de los normalistas que exigen justicia y atención del Gobierno a sus demandas de educación y plazas para sus egresados.
Los estudiantes de Ayotzinapa son un ejemplo de persistencia por buscar mejores condiciones escolares y por no someterse a las tentaciones de la coptación oficial y preferir morir en la lucha de sus ideales que vivir de rodillas ante la parte oficial.
La causa del bloqueo el pasado 12 de diciembre a la autopista del sol fue la enésima vez que el Gobierno del Estado los dejó plantados para una audiencia que se había pospuesto una y otra vez por parte de las autoridades estatales.
Esa práctica común que tienen los gobernantes de ignorar a la sociedad, de creer que les hacen un favor con estar al frente de las instituciones y en muchos de los casos saquear los recurso públicos en perjuicio de los ciudadanos.
En este contexto no hay otro responsable directo de que no se atendiera la petición de audiencia que el propio titular del ejecutivo Ángel Aguirre Rivero, quien como algunos analistas sugieren se encuentra encapsulado por su séquito de aduladores que le ocultan la realidad que vive el Estado que cada día se le desmorona más y más.
Pero los estudiantes de Ayotzinapa protestaron el 12 de diciembre bloqueando la autopista de El Sol porque es la única forma que los gobiernos dejan a los ciudadanos para ser atendidos por la autoridad.
El bloqueo no se habría dado si el gobernador Ángel Aguirre Rivero los hubiera atendido el día que habían sido agendados o las siguientes veces que los dejó plantados y les cambio la cita.
La respuesta a un reclamo social por parte de las autoridades fueron las balas, los manifestantes fueron reprimidos a balazos disparados por quienes debieran de cuidar a la ciudadanía de la delincuencia: los policías.
Disparar contra jóvenes desarmados no tiene nombre pero más aún ocultar y tratar de fabricar la responsabilidad hacia ellos mismos es un acto peor de un gobierno que llegó con muchas expectativas al poder basado en ideales de la izquierda de lucha social.
La tensión crece y seguirá propiciando un clima de ingobernabilidad en la entidad porque hay muchos otros grupos que han sido humillados hasta el cansancio por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno la diferencia es que no tienen la valentía de los normalistas de Ayotzinapa
Polilla… Que hoy ase cumple un mes de luto por el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa… Que está abierta la convocatoria de la UNAM para estudiar por internet… Que diputados solicitan al IFE que se pueda votar con la credencial 03… Que López Obrador dice que las encuestas mienten… Hasta mañana. ( Publicado en la edición 1510 de El Foro del diario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario