jueves, 4 de septiembre de 2014

Perredistas desesperados

Los dirigentes, líderes y algunos vividores del Partido de la Revolución Democrática andan desesperados en busca del voto de los militantes que están en el padrón interno de este instituto político.
No es para menos este domingo es la elección interna del partido del Sol azteca  para la elección de consejeros nacionales, estatales, municipales y delegados al Congreso nacional que elegirá en octubre próximo a la nueva dirigencia nacional.
Conocedores de un cúmulo de mañas, los per
redistas se acusan unos con otros de ser tramposos, de usar recursos públicos –los que están en el poder– de ofrecer laminas, despensas, gramos de plata, fertilizante y promesas, promesas, muchas promesas.
Además aseguran que en el padrón electoral hay miles de militantes que no aparecen, es decir que el padrón fue rasurado, inclusive no aparecen quienes fueron candidatos en la última elección.
En elecciones internas tan amañadas como las del PRD, la instalación de casillas es también una suerte de poder entre los integrantes de las tribus que ponen los lugares de votación a modo de los líderes.
No estoy diciendo algo nuevo, así ha sido cada elección interna del PRD, trampas, mapacherías, descalificaciones y todo lo que criticaban del PRI lo han replicado.
Aún recuerdo aquel mes de marzo de 1999 cuando Félix Salgado Macedonio encabezaba el éxodo por la democracia desde Chilpancingo hacia la ciudad de México en demanda de la apertura de casillas por el robo de la elección que había cometido el PRI que daba la victoria mínima a René Juárez Cisneros.
La elección fue para los guerrerenses que marchaban rumbo a la ciudad de México se realizó en Temixco, Morelos; se instalaron 20 casillas clasificándolas por región y cada uno de los exódistas pasó a emitir su voto.
Lo que siguió fue el caos, Amalia García hizo todo tipo de trapacerías en Zacatecas, otros lo hicieron en Oaxaca y otros estados, las casillas zapato, la compra de voto, acarreo y similares dejaron al descubierto las trampas de los aspirantes a dirigir el PRD.
Ahí murió la exigencia de Félix de que el Tribunal electoral echara abajo la elección de Guerrero, las trampas y mañas que los perredistas guerrerenses iban a exponer al tribunal fueron superadas en la elección interna de su propio partido.
El escándalo fue tal que la elección tuvo que ser anulada y repetida posteriormente, mientras tanto el daño ya estaba hecho… Hoy 15 años después siguen las mismas prácticas.
Polilla… Que mataron a un hermano del diputado Marino Miranda Salgado… Que ya preparan los festejos del 15 de septiembre… Que a la reunión de Sofío Ramírez con Grupo Proyecto Guerrero asistieron Abraham Ponce y Benito García… hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario