miércoles, 3 de septiembre de 2014

El (des) informe de gobierno

En la plancha del zócalo capitalino, cuyo nombre es  “Plaza de la Constitución” fueron subidos los carros de lujo de los invitados especiales  al Palacio Nacional, acceso regulado exclusivamente por el Estado Mayor presidencial.
La embestida mediática es brutal, se trata de crear la percepción de que el regreso del PRI al gobierno ha permitido que comience el cambio prometido y que nos estamos subiendo al carro del desarrollo y del progreso.Por todos lados se observa la propaganda oficial desde el aparato de estado inyectando parálisis cerebral a un pueblo que ve normal que la pobreza y marginación sea parte de su modus vivendi.
La reforma energética, con la cual la riqueza nacional exclusiva de los mexicanos será compartida ahora con los socios extranjeros, se consumó con la pasividad de las fuerzas  opositoras que negociaron para sí prebendas.
Cada trimestre que pasa, las metas de crecimiento son recortadas y los índices de inflación son incrementados ante La imposibilidad del gobierno para crear empleos.
Pero en el México oficial de la propaganda mentirosa se dice que se está moviendo al país, que vamos en el tren del desarrollo y nada ni nadie nos va a parar.
Nula transparencia en el manejo de los recursos públicos, retroceso en programas que se habían consolidado como una válvula de escape para atender demandas sociales en los municipios como el Ramo 33, fueron rediseñados para asfixiar a los municipios.
La violencia no ha parado en los primeros dos años del gobierno, por el contrario lo que el gobierno federal ha realizado es ocultar los hechos que todos los días la ciudadanía se entera no por el aparato propagandístico del poder, sino porque lo vive de cerca.
Más en el (des) informe presidencial se  menciona “La violencia en México se está reduciendo. Así lo confirman diversas fuentes de información disponibles”.
Por el contrario ha sido la represión del aparato de estado que ha encarcelado a los luchadores sociales como el Dr. Mireles en Michoacán y permitido la impunidad de la delincuencia en muchos puntos del país.
El salario, calificado como el más bajo de la región es una ofensa a la inteligencia  de los mexicanos y una bandera oportunista del Partido Acción Nacional que  ve más el beneficio electoral del año entrante.
Los focos rojos están encendidos en el país, las condiciones de miseria, la falta de atención a la educación, salud contrastan con el derroche propagandístico.
Polilla… Que las lluvias están causando estragos en diversas partes de la entidad… Que hoy estará el Senador Sofío Ramírez en Grupo Proyecto Guerrero… hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario