viernes, 2 de mayo de 2014

Peligrosa polarización

La situación que se vive en el país verdaderamente riesgosa, las cuentas alegres de los que manejan la chequera nacional, no cuadran y cada vez son más las voces de alerta sobre la crisis económica en que nos encontramos.
La miseria que impera en la gran mayoría de las familias, contrasta con la opulencia y empresarios que han hecho de la pobreza un negocio particular o un caldo de cultivo electoral.

Los pronósticos de crecimiento económico que se ofrecieron desde el comienzo del sexenio, han sido reducidos una y otra vez ante la incapacidad oficial de generar producción que permita alentar la inversión y la generación de empleo.
Parece que la estrategia es asfixiar a la población con el pago de impuestos y privilegiar a los poderosos a los que se les entrega la riqueza y se les exenta de sus obligaciones tributarias.
México está viviendo situaciones semejantes a las que se vivieron previamente a la Revolución Mexicana de 1910, cuando la enorme desigualdad obligó al levantamiento en armas de las mayorías.
Un pueblo exprimido, manipulado y engañado a través de la radio y televisión que dibuja una careta oficial escondiendo la podredumbre de la clase política que saquea el erario y entrega los recursos al mejor postor.
Una consigna de los años setentas decía “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, y lo vemos en todos los órdenes de gobierno y bajo cualquier filiación política.
La censura se ha convertido, como en aquellos años en el pan nuestro de cada día y nuevamente en los diferentes niveles de gobierno y de cualquier filiación política.
La revista Proceso ha denunciado la compra masiva de ejemplares en diferentes Estados de la República cuando publica algo que incomode al poder gubernamental o político.
La periodista Carmen Aristegui, ha sido constantemente acosada y descalificada a consecuencia del periodismo crítico que realiza.
¿Quién paga para hacer una campaña donde despiertan a la gente a las cuatro de la mañana con este propósito de dañarnos? “, cuestionó la periodista hace algunos días.
Y en lado contrario los privilegios para manipular, mentir y engañar de las televisoras que aliadas con el poder político, ocultan la realidad que se viven en el país y mantienen a la población en la somnolencia.
Y para que no quede cabos sueltos, también pretenden la censura y el control del internet y en consecuencia de las redes sociales, la discusión en el Senado de las leyes de telecomunicaciones solamente fue aplazada para junio, pero sigue latente.
Polilla… Que hoy se realizará la celebración del día del niño en Taxco… Que hoy se entregarán las llaves de la ciudad de Taxco a la actriz Silvia Penal… Que el alcalde de Taxco recibió la orden de la Legión de Honor… Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario