domingo, 4 de mayo de 2014

El brincolín de Antelmo Alvarado; Las llaves de la ciudad para Silvia Pinal

 El brincolín de Antelmo Alvarado
“¡Fuera asesinos de Guerrero, Aguas Blancas no se olvida!”;”¡bola de rateros!”;”¡esos son, esos son, los que chingan la nación”. Gritaban los integrantes de la CETEG y de Ayotzinapa cuando se detuvieron frente al templete en el desfile del día del trabajo el pasado primero de mayo en Acapulco.
Las sonrisas desaparecieron y el acto convocado por el dirigente estatal del la CTM, el taxqueño Antelmo Alvarado García se volvió un caos.

Cubetadas de agua, macetazos, botellas y finalmente cuando “los principales” como decía mi abuelo, salieron por piernas, los combativos maestros y estudiantes subieron al templete y destruyeron las sillas.
Y a correr todos, empezando por el alcalde de Taxco Salomón Majul González, los delegados Daniel Pano Cruz, Fermín Alvarado Arroyo y otros.
El cacique Rubén Figueroa Alcocer y su junior el diputado Rubencito, fueron sacados por la parte trasera del templete cobijados por algunos de sus seguidores, para desaparecer del lugar.
Igual suerte corrió el Secretario del Trabajo Alberto López Rosas a quien le recordaron la muerte de los estudiantes de Ayotzinapa en diciembre de 2011, lo que le costó el cargo de procurador de Justicia en Guerrero.
La Jornada Guerrero en su edición del viernes primero de mayo, publicó la fotografía del dirigente de la CTM, en una postura grotesca, cargado por algunos de los suyos, cuando ya la mayoría del presídium había huido del lugar.
La raza ya saben cómo es, le pusieron a ese acto el “Brincolín de Antelmo Alvarado”, no cabe duda que A los taxqueños no les va bien en eso de los eventos de lucimiento cuando los maestros salen a las calles.
Recuerdo que el año anterior cuando el diputado Omar Jalil Flores había convocado a una reunión para ver lo del Acabus con el Secretario de Obras Públicas, fue captado por la lente de uno de los compañeros de la Jornada y salió en primera plana huyendo del lugar.
Esta vez le tocó a Antelmo cuya voluminosa integridad física fue cargada entre varios que trataron de quedar bien con el político taxqueño, al que acusan de abusar de las causas de los obreros y de usar la central obrera en su beneficio personal.
Un video en un youtube que puede ser consultado en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=OqcvBUU_dgc#t=146 registra de manera puntual esos momentos de exigencia social a una elite acostumbrada al aplauso y sumisión.
Las fracturas de la casi inexistente CTM en Guerrero son evidentes al respecto El Sur publica “ […] Los dirigentes de la recién creada Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo y Rodrigo Ramírez Justo, indicaron que su representación y permanencia no está a discusión porque es él quien ya no representa a las bases, no es dueño de la CTM y está desesperado porque el PRI se dará cuenta de que perderá el voto de los trabajadores”.
Y agregan “[…] quien sólo utiliza las siglas a su favor es el secretario, porque no ha hecho nada por los afiliados a la Federación de Trabajadores de Guerrero, sólo busca el beneficio personal, la organización ni siquiera tiene un domicilio social y todos los nuevos contratos se han logrado por los sindicatos nacionales porque el dirigente no ha sabido dialogar con los empresarios, y además ni siquiera ha informado qué hizo por los trabajadores como diputado plurinominal o senador.”
No, no le salieron las cosas al dirigente obrero taxqueño, cuya estrategia de querer postularse para gobernador y así volver a obtener algo en el 2015, parece que no le está funcionando.
Las llaves de la ciudad para Silvia Pinal
El alcalde de Taxco me invitó personalmente para que acudiera a la sesión solemne de cabildo con motivo de la entrega de las llaves de la ciudad a la actriz Silvia Pinal.
Pero luego me pregunte ¿Es bueno o es malo para Taxco que las llaves de la ciudad se le entreguen a esa señora de la farándula?, mi auto respuesta fue que ni es bueno ni es malo. Ni es bueno porque a mi punto de ver no sirve para nada que la señora en mención las llaves entradas por al alcalde y ni es malo porque tampoco le perjudica al pueblo de Taxco que se le entreguen las llaves a Chana o Juana, Petra o Chencha, es decir que se le entreguen a quien sea.
En lo particular soy poco afecto, a los autógrafos a las adulaciones y a las fotografías con artistas, deportistas o políticos. Inclusive horas antes llamé para confirmar mi asistencia junto con otra persona, luego decidí mejor mandar a una persona a cubrir el evento.
Lo que sí me parece como dijo un conocido de Tehuilotepec en su época de comisario, creo que hay cosas más importantes que hacer en Taxco, sobre todo en materia de atención ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.
Polilla… Que América y Cruz Azul fueron eliminados en la liguilla… Que se recrudece la violencia en Teloloapan… Que Sofío Ramírez llegó tardísimo a la comida en Tetipac, la barbacoa se tuvo que volver a calentar… Que los primos Majul despreciaron al alcalde de Tetipac para su feria, ni Omar ni Salomón acudieron, ni siquiera representante enviaron… Que Abraham Ponce está poniendo a temblar al alcalde de Taxco… Que fue muy emotiva la celebración del Día del Niño en Taxco… hasta mañana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario